Tiempo de lectura 8 min Estudios Plazo

¿Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn?

Muchas veces, a la hora de mejorar nuestra salud financiera y tener más dinerito ???? disponible en nuestros bolsillos, solo pensamos en el ahorro. Comprar menos cosas, reducir los gastos hormiga, privarnos de caprichos como salir de fiesta, ir al cine, cenar fuera… Lo cierto es que ahorrar siempre es positivo. Ya sabes que con Plazo ahorrar es muy sencillo.

Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn

Pero hay otra manera de mejorar nuestra economía personal: ganar más dinero. Y para ello, es necesario, en la mayoría de ocasiones, cambiarnos de trabajo o pedir un aumento de sueldo ( y siempre es más efectivo pedir la subida teniendo otra oferta mejor con la que jugar bien nuestras cartas ante el jefe).

Sea como fuere, para progresar en nuestra profesión es necesario contar con un buen perfil en LinkedIn, por eso es importante tener claro cómo mejorar tu perfil de LinkedIn.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social de ámbito laboral. Fue lanzada en el año 2003 y rápidamente se convirtió en la red profesional y de contactos más grande del mundo, con más de 400 millones de miembros. Estar presente en LinkedIn te ayudará a tener ordenados tus contactos profesionales, notificar novedades sobre ti y, cómo no, buscar trabajo y que los reclutadores te encuentren. Para ello, hemos elaborado esta lista con los consejos sobre cómo mejorar tu perfil en LinkedIn.

Los 15 consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

???? Crea tu perfil: Es lo primero de todo. Si no tienes, crea una cuenta porque es muy importante que tengas presencia en esta red social profesional.

Mantener el perfil actualizado: Para que te encuentren y optar a un nuevo trabajo dedica algo de tiempo a tener la información actualizada. Añade los últimos cursos, voluntariado, idiomas…

???? Utiliza fotografías profesionales: Nada de subir la foto con tu perro o en una fiesta de disfraces. Recuerda, es una red profesional y hay que causar buena impresión.

????️ Incluye keywords o palabras clave en el perfil: Es fundamental para que te encuentren. Por ejemplo, si eres ingeniero, asegúrate que esa palabra figure como palabra clave, lo mismo si eres abogado o diseñador de interiores.

???? Pide que te recomienden: Como en la vida real, siempre es importante que otros jefes o compañeros de trabajo hagan una buena reseña sobre ti, son muy valoradas por los responsables de Recursos Humanos.

????‍???? Tener una URL personalizada: Dará una mayor profesionalidad a tu perfil. Es muy fácil de crear: Ve al menú “Editar Perfil” pincha en la Url debajo de tu nombre para poder cambiarla y reemplazala siguiendo este modelo: https://linkedin.com/nombre-apellido/.

???? Agrega contactos: Envía solicitudes para contactar con otros profesionales de tu campo, antiguos compañeros de la universidad o de otros empleos o, simplemente personas que te resulten interesantes.

???? Destaca tu experiencia profesional y otros logros: Aprende a venderte a ti mismo, resaltando tus habilidades personales y profesionales, que pueden marcar la diferencia a la hora de lograr un nuevo empleo.

????️ Añade tu blog: Siempre y cuando consideres que puede aportar valor, agrega tu blog para demostrar que posees otras inquietudes.

✏️ Cuida la ortografía: Un perfil con faltas ortográficas o erratas denota dejadez y ahuyentará a los que toman las decisiones. ¡Mucho ojo!

???? Muestra que eres activo: Publica mensajes, comparte informes interesantes, súmate a grupos, destaca contenido relevante, pero siempre en su justa medida, no satures.

Sé honesto: Di la verdad, no exageres con tu experiencia ni inventes que eres trilingüe. Si te pillan mintiendo muy probablemente serás descartado.

???? Destaca tus puntos fuertes: Si se te dan bien los idiomas, déjalo bien claro; en cambio, si la informática no es tu fuerte, mejor omitir la información, recuerda el punto anterior, ¡Decir la verdad!

ℹ️ Añade la información personal y de contacto: Es capital para que te encuentren y siempre debe estar actualizada.

Dedica tiempo a tu perfil: Los profesionales de los recursos humanos enseguida se dan cuenta cuando un perfil o un currículum están bien elaborados y cuando se han escrito deprisa y corriendo.

En Plazo estamos convencidos de que siguiendo estos 15 consejos fáciles sobre cómo mejorar tu perfil de LinkedIn, éste será mucho más atractivo y entrarás en muchos más procesos para encontrar el trabajo de tus sueños y, de paso, mejorarás tu economía personal.

Si quieres más consejos sobre cómo mejorar tu perfil de Linkedin, recuerda que en tu app de Plazo te ofrecemos más recomendaciones para que tus cualidades profesionales brillen en esta red social. Además, puedes encontrar todo tipo de tips para obtener ingresos extra y conectarte a nuevas oportunidades laborales.

¿Te ha gustado? Compártelo

  • Facebook
  • X
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Mail
Redacción de Plazo

Redacción de Plazo

Tu equipo de redacción financiera de confianza. 😉
En Plazo movemos cielo, mar y tierra para recopilarte la información más top para ayudarte a alcanzar tu bienestar financiero. 💚​💜​
Consejos de ahorro, actualidad, conceptos financieros, recetas y mucho más.

Comentarios