Tiempo de lectura 5 min Recetazos Plazo

3 recetazos Plazo para Pascua

Estamos ya en plena Semana Santa. Tal vez eres una de esas personas que este año se va a quedar en casa. Según hemos podido comprobar recientemente en nuestra última encuesta de hábitos de consumo, un porcentaje importante de personas este año se quedará en casa. O quizás viajes a otro lugar, a casa de amigos o familiares. Sea cual sea tu caso, si te apetece poner a prueba tu destreza culinaria, desde Plazo te hemos preparado 3 recetas de Pascua dulces muy divertidas.  

El origen del conejo y los huevos de Pascua

Antes de ponernos manos a la obra, veamos brevemente cuál es el origen del conejo y los huevos de Pascua. Aunque en los últimos años ha cobrado una fuerte presencia en nuestro país, el conejo de Pascua realmente tiene su origen en los países anglosajones / germánicos, y, de hecho, su simbolismo se remonta a las fiestas paganas, previas al cristianismo. El conejo simboliza la fertilidad, siendo la diosa germánica Ostara o Eostre la divinidad consagrada al equinoccio de la Primavera, que marca el inicio de la época más fértil del año. De hecho, en inglés la Pascua se denomina “Easter” y en alemán “Ostern”, en honor a esta Diosa de la antigüedad.  

Los huevos también representan el comienzo de una nueva vida y de la primavera y están estrechamente ligados a la festividad de la Pascua. Sin embargo, la costumbre de pintar huevos por Pascua o elaborarlos a partir de chocolate no se extendió hasta el XIX.  

Ahora que ya tienes unas nociones sobre el origen tanto del conejo como de los huevos de Pascua, veamos la siguiente receta que te hemos preparado.  

Nidos de Pascua  

En primer lugar, te vamos a explicar paso a paso cómo cocinar unos nidos de Pascua muy dulces. Son muy fáciles de preparar y además son muy divertidos. A los pequeños de la casa les van a encantar tanto como a los mayores.  

Ingredientes para unas 7 a 9 unidades aprox. 

  • 120g copos de trigo (integrales o no, como se prefiera) 
  • 100g chocolate con leche
  • 27 huevos pequeños de chocolate aprox. (si son de colores mejor)
  • Opcional: 1 cucharada de aceite de coco para añadir al chocolate desecho
  • Usar papel de horno como base facilitará la elaboración  

Cómo preparar el nido de Pascua 

Empezaremos esta receta con los copos de trigo. Incorpóralos a un bol y machácalos para crear trocitos más pequeños. También puedes servirte de un mortero.  

En segundo lugar, funde el chocolate y una vez derretido, mezcla bien una parte generosa con los copos de trigo. Reserva un poco de chocolate derretido, ya que nos servirá luego de “pegamento”.  

Veamos ahora cómo hacer los nidos… Coge una cucharada de la mezcla y forma un montoncito. Haz un pequeño surco en medio y añade un poco de chocolate derretido encima para “pegar” los huevos pequeños de chocolate.  

Por último, déjalo enfriar en la nevera unos 35 minutos o 15 minutos en el congelador. ¡Y ya está listo! Quedan tan bonitos que hasta da pena comérselos, aunque los más chocolateros de la casa no se podrán resistir.  

Galletitas de Pascua 

Para continuar, te dejamos las indicaciones de una segunda receta de Pascua muy fácil y deliciosa. ¡Verás qué buen acompañante para un desayuno o una merienda en estas fechas! 

Ingredientes para unas 12 unidades 

  • 12 galletitas saladas  
  • 24 grageas de chocolate  
  • 30g chocolate con leche o negro

Cómo preparar galletitas de Pascua 

Esta receta es también facilísima y os va a encantar.  

En primer lugar, deberás añadir un poco de chocolate derretido encima de una de las galletitas saladas. A continuación, “pega” una gragea entera en el borde inferior de una de las galletas, de manera que esté centrado. Será la cara del conejito de Pascua.  

Para hacer las orejitas, parte con un cuchillo grageas por la mitad y coloca dos mitades en la parte superior de la gragea entera, a modo de orejas. Y ya tienes la primera galleta con un conejito lista. Sigue los mismos pasos con el resto de las galletas y luego déjalas enfriar unos 15 minutos en la nevera o 5 minutos en el congelador ❄. ¡Así de fácil! 

Conejitos de Pascua de hojaldre

La última receta que te proponemos se hace a base de hojaldre, que siempre es una alternativa rica ? y fácil. Veamos en primer lugar qué ingredientes necesitas.  

Ingredientes para unas 12 a 14 unidades 

  • 1 masa de hojaldre 
  • 80g de chocolate para fundir
  • 7 huevos de chocolate aprox.

Modo de preparación de los conejitos de Pascua de hojaldre 

Saca la masa de hojaldre de su envoltorio y córtala justo por la mitad. Cubre una de las dos mitades con chocolate derretido y tápala con la otra mitad de masa de manera que cubra todo el hojaldre con chocolate.  

Ahora, con un cuchillo haz tiras de aproximadamente 1 cm de ancho cada una. Seguidamente, enrolla una a una solapando un lado sobre el otro, de manera que quede una especie de lazo invertido ?. Los extremos del lazo serán las orejas del conejo, mientras que lo demás será la cara. Ahora toca hornear las figuritas tan sólo unos 10 minutos a 200 grados. Una vez estén ligeramente doradas, ya las puedes sacar.  

Espera a que se enfríe y mientras parte en dos mitades los huevitos de chocolate. Después, coloca en el centro de cada lazo, es decir, en lo que es la cara del conejito, medio huevo de chocolate. Para que se pegue mejor, te recomendamos que añadas un poquito de chocolate derretido y coloques encima el medio huevo de chocolate.  

¡Y ya lo tienes! ¡Listo para disfrutar!  

¡Desde Plazo, aprovechamos para desearos a todos una Feliz Pascua! 

¿Te ha gustado? Compártelo

  • Facebook
  • X
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Mail
Redacción de Plazo

Redacción de Plazo

Tu equipo de redacción financiera de confianza. 😉
En Plazo movemos cielo, mar y tierra para recopilarte la información más top para ayudarte a alcanzar tu bienestar financiero. 💚​💜​
Consejos de ahorro, actualidad, conceptos financieros, recetas y mucho más.

Comentarios

Información básica sobre protección de datos personales: Los datos personales que nos proporciones completando el presente formulario serán tratados por IDFINANCE PLAZO, S.L.U. con la finalidad de gestionar tu comentario y el propio blog. Te informamos que tus datos estarán ubicados en los servidores de AWS. dentro de la Unión Europea (Amsterdam) (Legal). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad o limitación enviando un mail a [email protected], así como presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. Puedes consultar la información adicional sobre el tratamiento de tus datos personales en cualquier momento accediendo a la Política de Privacidad.