5 Estrella basado en 238 opiniones

¿Por qué reunificar deuda?

Reducir tu cuota mensual

Paga una cuota que te puedas permitir

Proceso fácil y sencillo

Puedes hacer todo el proceso online desde tu móvil u ordenador

¿Cómo funciona?

1

Aplica online

Rellena tu solicitud en pocos pasos

2

Te proponemos una oferta

Te mejoramos tu oferta en una cuota fija y reducida si cumples con los requisitos

3

¡Te enviamos el dinero!

Acepta tu oferta de préstamo y te enviamos en menos de 1 día el dinero en tu cuenta del banco

Calcular tu oferta

Reunificación de deudas

Comprar una casa, financiar un coche, pagar las vacaciones familiares, cubrir un gasto inesperado… Existen un sinnúmero de razones para solicitar un crédito. Cada uno posee diferentes cuotas, intereses, fechas límite y plazos.

¿Estás pagando varias facturas a la vez? Tener varios compromisos simultáneos puede convertirse en una pesada carga económica y una importante fuente de estrés. Muchas personas que se encuentran en esta situación han recurrido a la reunificación de deudas. ¿De qué se trata? ¿Cómo funciona y de qué manera se efectúa? De eso hablaremos en este artículo.

¿Qué es la reunificación de deudas?

Si tienes varios créditos al mismo tiempo, la reunificación de deudas puede ser la solución que necesitas para recuperarla estabilidad financiera.

Es un mecanismo que consiste en agrupar deudas distintas en una sola. De esta manera, se consigue un crédito más fácil de gestionar, que se paga una vez al mes y cuyas cuotas son menores al conjunto de los préstamos previos.

¿En qué consiste la reunificación de préstamos?

Si tus compromisos financieros son muy grandes y complejas, tal vez puedas reunificar deudas por ti mismo. Una manera de hacerlo es solicitar una ampliación de capital en la entidad donde tengas la línea de crédito más grande. Esto te permitirá pagar todas las deudas y solo quedarte con el préstamo principal.

Si necesitas préstamos para facturas, puedes beneficiarte de los minicréditos o préstamos rápidos disponibles en línea, a través de diversas plataformas. No necesitas cumplir con muchos requisitos para recibir la aprobación, se tramitan en cuestión de minutos y puedes tramitarlos cualquier día, a cualquier hora.

Para agrupar deudas distintas en una sola deberás recurrir a la amortización anticipada. Consiste en devolver el dinero que resta para cancelar una deuda. De esta manera, te ahorrarás los intereses que se hubieran generado en caso de seguir pagando la cuota mes con mes.

La amortización anticipada se puede efectuar en el momento que lo desees. La ley obliga a todas las entidades a aceptar tu petición. Junto con el capital de la deuda, es probable que debas pagar una comisión de hasta 1 % si faltaban más de doce meses para finalizar el plazo normal del crédito, o de hasta 0,5 % si restaba menos de un año.

Por otro lado, si han transcurrido menos de15 días naturales desde que contrataste el préstamo, puedes celebrar un desistimiento del crédito sin tener que pagar alguna penalización o comisión. Se trata de un derecho de los deudores, regulado por la ley de contrato de créditos al consumo. Únicamente, deberás pagar los intereses generados hasta el día de la devolución. Esta es una buena opción cuando, a los pocos días de haber solicitado un crédito, encuentras una mejor opción o tomas la decisión de reunificar préstamos.

¿Tienes muchas deudas distintas o estas son muy cuantiosas? ¿Tus créditos incluyen la hipoteca de una propiedad? Si la respuesta a una de las preguntas es afirmativa, lo más recomendable es recurrir a un mediador para conjuntar todos tus préstamos para facturas. Se trata de una agencia o una entidad financiera que analiza todas tus deudas e intercede por ti. En algunos casos, podrían optar por negociar una quita, es decir, un acuerdo en que el acreedor condona una parte de la deuda para asegurarse el cobro del resto.

Si decides recurrir a la reunificación de deudas, la agencia mediadora pedirá un préstamo para cancelar de forma anticipada todos tus créditos. ¿Y qué sucederá con tu hipoteca? En lugar de cancelarla por completo, lo más probable es que se establezcan condiciones de pago más accesibles.

Las características de tu nuevo crédito serán distintas a las que tenías antes. En primer lugar, la mensualidad será más baja que la suma de tus cuotas anteriores. Por otro lado, el período de pago aumentará y, con ello, el número de plazos. También se incrementará el tipo de interés y el valor de la cantidad total. ¿A qué se debe esta variación?

Pues bien, al cancelar tus créditos, las empresas mediadoras tienen que asumir el coste de los cargos por pago anticipado, así como los gastos de notario, impuestos y registro que deriven de la cancelación o modificación de la hipoteca. Además, necesitan recibir una ganancia por sus servicios.

¿Cómo puedo reunificar deudas?

Cancelar tus deudas para reunificar préstamos por tu cuenta es un proceso de tres pasos. En primer lugar, debes comunicar a tu acreedor tu decisión de cancelar tu crédito; tal vez te pidan firmar un documento de amortización. A continuación, tendrás que ingresar la cantidad correspondiente. Finalmente, recibirás un documento que confirma que el crédito ha sido pagado en su totalidad.

Si deseas pagar una deuda dentro de los primeros 14 días naturales desde su entrada en vigor, deberás acudir personalmente a las oficinas del acreedor correspondiente. Tras haber recibido el documento que avala tu petición, dispondrás de un máximo de 30 días para cancelar la totalidad de la deuda.

Por otro lado, si optas por recurrir a un servicio de mediación, debes saber que hay ciertos requisitos que cumplir. Primero, debes proporcionar el DNI de todos los titulares de la deuda y los últimos tres recibos pagados de cada uno de los créditos. Si hubiera una propiedad implicada, se te pedirán las escrituras o una nota simple de registro, y su tasación más reciente. En caso de embargo, debes entregar los autos judiciales que lo demuestran. También se requiere cualquier carta enviada por algún abogado o fichero de morosidad.

Adicionalmente, dependiendo de tu régimen laboral, te pedirán cierta documentación. Los asalariados deberán presentar su contrato de trabajo, sus tres últimos recibos de nómina y su declaración de la renta o del IRPF del año anterior. Los autónomos, por su parte, tienen que proporcionar sus tres últimos recibos del pago de la cuota a la Seguridad Social, las declaraciones de la renta de los últimos dos años, y del IVA, tanto del año anterior como de los trimestres del ejercicio en curso. Y a los pensionistas se les pide un certificado de la Seguridad Social y, si corresponde, la declaración de la renta del año anterior.

Después de recibir todos tus documentos, la agencia analizará tu caso, lo que incluye determinar a cuánto asciende el capital pendiente de devolución y el monto de los intereses, y fijarse en tus fechas de pago actuales. Además, comparará diferentes fuentes de financiación a fin de encontrar las condiciones más ventajosas para ti. En cuestión de horas o de unos pocos días, deberías recibir los resultados del estudio.

También es posible que te pidan demostrar que posees activos con un valor equivalente al 120 % de la cuantía del nuevo préstamo. Hacer esto constituye una garantía de que la agencia no terminará perdiendo si no puedes pagar el crédito. Tras haber cumplido con todos los requisitos, recibirás una propuesta. Si la aceptas, la entidad mediadora hará los trámites necesarios para reunificar préstamos.

Ciertamente, la reunificación de préstamos es una alternativa que debes considerar seriamente si quieres salir de apuros económicos.

¡Completa el formulario y recibe
una solución a medida!

Calcular oferta

El plazo del préstamo es de 24 a 96 meses. Las condiciones finales dependen del perfil de crédito. La oferta de financiación es orientativa, no vinculante y tiene que ser aprobada, después de realizar las comprobaciones necesarias. Ejemplo para un préstamo: 8.000€ en 96 meses al 9,99% TIN (10,46% TAE), cuota mensual: 121,35€.

Plazo

Opiniones de nuestros Préstamos Online

5/5stars
Opinión 1
Antonio Ramón
Excelente trato y servicio, respuesta inmediata, mi primer préstamo fue de 3000 euros, mil gracias Plazo por el préstamo.
12-07-2018
5/5stars
Opinión 2
Vanessa Jiménez
¡Excelente servicio para pedir préstamos online a plazos fue rápido y confiable con una muy buena tasa de interés!
10-07-2019
5/5stars
Opinión 3
José Segura
Tal cual me dijeron, llena la solicitud del préstamo con mis datos y en minutos ya tenía el dinero en mi cuenta de banco. Gracias por el buen servicio Plazo.
01-07-2019
¿Cómo nos valoran nuestros clientes?
9.6/10
¡Ya tenemos 6806 opiniones sobre los préstamos de Plazo!