Preguntas frecuentes

ico Cuenta e información personal

¿Requisitos para abrir una cuenta?

Para solicitar una tarjeta Plazo debes tener más de 18 años y un DNI / NIE vigente, y registrarte tras descargarte la App de Plazo en Apple Store.

¿Dónde puedo encontrar el número de la tarjeta u otra información de la tarjeta?

Para encontrar más información sobre tu tarjeta Plazo haz clic en el icono de perfil en la parte superior derecha de la App y selecciona “Ajustes de la tarjeta”. En la imagen de tu tarjeta, haz clic en el símbolo con forma de ojo para visualizar el número completo de la tarjeta y el código CVV.

He olvidado mi clave de acceso

Si olvidaste tu clave de acceso, haz clic en “Cambiar método de acceso” e introduce el número de móvil con el que te registraste. Introduce el código que te enviaremos por SMS y crea una nueva clave de acceso.

Volver arriba ↑

ico Tarjetas

¿Cómo de rápido se emite la tarjeta?

¡La tarjeta Plazo se emite instantáneamente! Puedes utilizar la tarjeta digital de manera inmediata. Recibirás la tarjeta física en la dirección facilitada durante el proceso de alta en 3-7 días hábiles, y podrás comenzar a utilizarla una vez la actives en la App de Plazo.

¿Cuándo recibiré la tarjeta?

La tarjeta física se entregará en tu domicilio en 3-7 días hábiles.

¡La tarjeta Plazo se emite instantáneamente! Puedes utilizar la tarjeta digital de manera inmediata hasta que obtengas la de formato físico.

¿Cómo activar mi tarjeta?

La tarjeta digital se activa inmediatamente después de su emisión.

Para activar tu tarjeta Plazo en formato físico, debes esperar a recibirla, y seguidamente haz clic en el icono de perfil en la parte superior derecha de la App y selecciona “Ajustes de la tarjeta”. En la parte inferior de esta pantalla, haz clic en el botón “Activar mi tarjeta Plazo”.

Ten en cuenta que recibirás la tarjeta en un plazo de 3-7 días hábiles.

¿Cómo puedo ver el historial de pagos?

Para acceder al historial de pagos de tu tarjeta Plazo haz clic en “Historial” en la parte inferior de la pantalla principal. Aquí puedes acceder a todo el historial de pagos. Haz clic en un pago de la lista para ver los detalles de la transacción: categoría, descripción, ubicación, etc.

Volver arriba ↑

ico Transferencias y pagos

¿Cómo añadir dinero a la tarjeta?

Puedes recargar la tarjeta desde una tarjeta de débito o una cuenta bancaria (IBAN).

Haz clic en “Añadir dinero” en la pantalla principal de la App, donde se ve el saldo, apara añadir dinero desde una tarjeta.
Puedes ver los detalles de la operación en la misma pantalla.
Cuando añadas un método de pago, éste se guardará en la App y podrás utilizarlo fácilmente en el futuro.

Para añadir dinero mediante una transferencia, ve a Perfil, Detalles de la cuenta e introduce los datos solicitados; IBAN y Concepto.

Importante: el concepto debe incluir tu número de referencia en Plazo y tu DNI o NIE.

Puedes ver los detalles de la operación en la misma pantalla.
Cuando añadas un método de pago, éste se guardará en la App y podrás utilizarlo fácilmente en el futuro.

¿Cómo realizar una transferencia bancaria con tarjeta?

Para realizar una trasferencia con tu tarjeta Plazo haz clic en “Enviar” en la pantalla principal de la App.
Si es la primera vez que haces una transferencia bancaria a esa cuenta, tendrás que completar los datos de IBAN y nombre del destinatario. Selecciona “Transferencia Bancaria
(IBAN)”.

Si has realizado una transferencia a esa cuenta anteriormente, aparecerá en el historial de pagos en la misma pantalla y podrás repetir la transferencia fácilmente.

¿Cómo consultar el saldo de la tarjeta?

Consulta el saldo de tu tarjeta en la pantalla principal de la App. Ve a “Historial” para acceder al listado de las últimas transacciones.

Retirar efectivo de mi tarjeta Plazo

Puedes utilizar tu tarjeta Plazo en un cajero automático para retirar efectivo, de la misma forma que con cualquier otra tarjeta.

Ten en cuenta que algunos bancos pueden aplicar comisiones al retirar efectivo de sus cajeros.

¿Cuáles son las tarifas / comisiones por el uso de la tarjeta?

¡La tarjeta es totalmente gratuita! No cobramos ninguna comisión por el uso de la tarjeta.

Otras ventajas de la tarjeta Plazo:
La recibirás en casa pocos días después de solicitarla
Atención personalizada todos los días del año
La tarjeta es totalmente gratuita
Devolución de una parte de lo que gastes en tus compras (cashback)
Tus datos y dinero están protegidos
Controla tus gastos con la App de Plazo
¡Flexibilidad para pagar cuanto y cuando quieras cada mes! ?

Ten en cuenta que algunos bancos pueden aplicar comisiones al retirar efectivo de sus cajeros. Son comisiones que un banco cobra a otro por facilitarle efectivo a uno de sus clientes, las condiciones y cantidades suelen aparecer en su sitio web. y no debe superar los 2 €.

Volver arriba ↑

ico Seguridad

Olvidé el PIN

Para recuperar el PIN de tu tarjeta Plazo haz clic en el icono de perfil en la parte superior derecha de la pantalla principal de la App y selecciona “Ajustes de la tarjeta”. A continuación, haz clic en “Ver código PIN” y verás tu PIN en la misma pantalla de la App.
Importante: el PIN desaparecerá en 30 segundos.

Bloquear / desbloquear la tarjeta

Para bloquear/desbloquear la tarjeta haz clic en el icono de perfil en la parte superior derecha de la pantalla principal de la App y selecciona “Ajustes de la tarjeta”. Haz clic en “Bloquear tarjeta”. Una vez bloqueada, la imagen aparecerá en gris.
Todas las transacciones de la tarjeta se bloquearán de manera inmediata.

Volver arriba ↑