Preguntas frecuentes
- ・Cuenta e información personal
- ・Tarjetas
- ・Transferencias y pagos
- ・Límites de la tarjeta Plazo
- ・Línea de Crédito
*Concedida por ID Finance Spain
- ・Seguridad
- ・Promociones
Cuenta e información personal
¿Requisitos para abrir una cuenta?
¿Dónde puedo encontrar el número u otra información de la tarjeta?
He olvidado mi clave de acceso
¿Cómo puedo modificar mis datos?
Tarjetas
¿Cuándo recibiré mi tarjeta Plazo?
¿Cómo activar mi tarjeta?
¿Cómo puedo ver el historial de pagos y el saldo?
¿Dónde puedo ver el IBAN de la cuenta asociada a la tarjeta?
Transferencias y pagos
¿Cómo añadir dinero a la tarjeta Plazo?
¿Cómo realizar una transferencia desde la tarjeta Plazo?
Retirar efectivo de mi tarjeta Plazo
¿Cuáles son las tarifas/comisiones por el uso de la tarjeta Plazo?
- – Haz compras en todo el mundo
- – Retira dinero en cualquier cajero
- – Realiza pagos y transferencias gratis
- – Paga con tu móvil con Google Pay o Apple Pay
- – Usa tu tarjeta virtual o física con tecnología contactless
- – Recibe tu tarjeta física en casa, gratis y en pocos días
- – Atención personalizada todos los días del año
- – Te devuelve parte de lo que gastes en tus compras (cashback)
- – Gana dinero con el programa de invitaciones y promociones
sorpresa - – Tu dinero y tus datos están protegidos con la máxima seguridad
¡Flexibilidad para pagar cuanto y cuando quieras cada mes!
¿Puedo hacer domiciliaciones bancarias en la tarjeta Plazo?
Actualmente no es posible domiciliar ingresos o pagos periódicos como nóminas, pensiones o ayudas sociales.
Uso de la tarjeta Plazo en el extranjero
La tarjeta Plazo se puede utilizar en cualquier país del mundo y te permite retirar dinero en cualquier cajero.
El cambio a euros sobre la moneda local se aplica el día en que se haya realizado la transacción.
Se aplica una comisión automática en las compras y retiros en diferente moneda de 1,75% en la Eurozona, y 2% fuera de la Eurozona.
Nota: se recomienda pagar con moneda local en el extranjero. Si se paga en euros, el banco local aplicará su propia tasa de cambio y comisiones por cambio de divisa.
Límites de la tarjeta Plazo
Existen diferentes límites relacionados al uso de la tarjeta Plazo, bien por operación o temporales, para garantizar la seguridad de tu dinero y cumplir con la normativa.
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• Límites de ingreso de dinero con tarjeta:Puedes hacer ingresos con cualquier tarjeta de la zona SEPA, bien sea de débito, crédito o prepago, de Mastercard o Visa. No se aceptan tarjetas American Express.○ Ingreso con tarjeta máximo usando una misma tarjeta de 2.000€○ Puedes hacer máximo 5 ingresos con tarjeta al día.○ Ingreso con tarjeta máximo diario de 2.500€.○ Ingreso con tarjeta máximo semanal de 3.500€.○ Ingreso con tarjeta máximo mensual de 6.000€.Debes esperar al menos 1 minuto entre ingresos contarjeta.Puedes utilizar hasta 4 tarjetas diferentes al mes para ingresardinero.Tienes hasta 5 intentos fallidos de ingresos con tarjeta pordía.Ten en cuenta que el límite diario se renueva cada 24 horas, el semanal cada 7 días y el mensual cada 30 días. Si alcanzas alguno de los límites de ingreso con tarjeta, puedes hacer ingresos por transferencia, gratis y sin límites.
- • Límites de retiradas: Retirada en cajero diario de 600€
- • Límites de compras: Total compras diarias de 5.000€
- • Límites de transferencias: Sin límites.
Línea de Crédito
*Concedida por ID Finance Spain
¿Qué es una línea de crédito*?
Es un producto financiero que te permite disponer de crédito con la ventaja de poder pagar tus compras al mes siguiente sin intereses, o bien pagar cómodamente una cuota fija cada mes con intereses.
Puedes activar la línea de crédito en la app de Plazo y la podrás usar utilizando la misma tarjeta de Plazo, solo que ahora te permite decidir pagar a débito o a crédito.
¿Requisitos para solicitar la línea de crédito*?
Se tienen en cuenta los ingresos, gastos y facturas pendientes, entre otros.
¿En qué puedo utilizar la línea de crédito*?
En lo que quieras. Podrás comprar cualquier cosa, en tienda física u online. Así mismo, también podrás sacar dinero en efectivo en cajeros seleccionando la opción “Débito”.
Si no realizas ninguna compra a crédito, no se te cobrarán intereses, aunque tengas a disposición tu línea de crédito*. Si solicitas tu línea de crédito* y pagas a final de mes, no se te cobrarán intereses. Solo pagarás intereses cuando aplaces tus compras durante más de un mes.
Tengo la línea de crédito*, pero al hacer una compra se ha utilizado mi debito
Primero cubriremos tus operaciones con el saldo de débito disponible, y en el caso de no disponer de saldo en la cuenta de Plazo, se cargará en la línea de crédito*.
¿Cómo y cuándo pagar mi línea de crédito*?
Hay dos modalidades de pago:
– Pago total: Paga la totalidad de tu deuda al mes siguiente sin intereses.
– Pago aplazado: Paga siempre la misma cantidad mensual, hasta saldar tu deuda. Esta opción sí genera intereses.
Las cuotas de tu línea de crédito se cargarán automáticamente a tu cuenta de Plazo. Si tu cuenta no tiene saldo, cobraremos las cuotas de tu línea de crédito a través de la tarjeta que nos hayas proporcionado.
Por defecto el cargo se realizará el día 4 de cada mes, pero puedes modificar el día en Ajustes de pago en la app de Plazo. Ten en cuenta que esta opción estará disponible del día 1 al 20 de cada mes.
¿Cómo cambiar mi modalidad de pago?
La opción por defecto es ”Pago total”. Esto significa que el día 4 de cada mes se cobrarán todas las compras que hayas pagado con tu línea de crédito. Así no pagarás intereses.
Puedes modificar esta opción en cualquier momento en Ajustes de Pago y escoger “Pago aplazado”. Esto te permitirá pagar cómodamente. Siempre pagarás la misma cantidad mensual hasta saldar tu deuda. Esta opción sí genera intereses.
El cambio de una modalidad de pago a la otra se aplicará a las operaciones que realices a partir del cambio. Puedes modificar la modalidad de pago siempre que quieras.
¿Qué ocurre si no pago en la fecha?
Si tienes la modalidad de Pago Total, se realizará un intento de cobro en tu cuenta de Plazo, y en caso de que no haya saldo, se realizará el cobro en tu tarjeta asociada. En caso de no disponer del saldo necesario, la modalidad a pago se actualizará automáticamente a Pago aplazado y se te cobrará la primera cuota.
En caso de que no se pueda realizar el cobro por ninguna de las opciones mencionadas una vez pasado el día límite de pago se aplicarán penalizaciones.
No he solicitado más crédito, pero vuelvo a tener el saldo inicial en mi línea de crédito*
Cada vez que pagues la totalidad de tu deuda o las cuotas mensuales, este importe volverá a estar disponible en tu línea de crédito.
Cancelar mi línea de crédito*
Siempre que no haya ningún importe pendiente de pago, podrás cancelar tu línea de crédito enviado un email a dpd@plazo.es
¿Dónde puedo ver la documentación legal?
En la sección de Documentos legales, en Ajustes, encontrarás toda la información legal de Plazo (la línea de crédito* de Plazo): condiciones, política de privacidad, formulario de desistimiento y precontrato.
Seguridad
Ver el código PIN
Bloquear / desbloquear la tarjeta
Promociones
INVITA A UN AMIGO
- Ve a “Ajustes” > “Invita a un amigo” > “Comparte tu código” y podrás ganar hasta 100€ por traer a tus amigos a Plazo.
- Registrarse y darse de alta como usuario nuevo de Plazo.
- Dentro de la app, ir a “Ajustes” > “Código promocional” > “Introducir código” y añadir el código de invitación que le has compartido.
- Y, finalmente, alcanzar 20€ en compras elegibles durante sus primeros 7 días desde el registro.
¡Y ambos salís ganando! Tú te llevas 10€ y tu amigo otros 10€.
Según la política y condiciones de la promoción: Se exceptúan las compras realizadas en casas de juegos y apuestas,
operaciones bancarias, mercado de criptomonedas, recargas de otras tarjetas o wallets de otras entidades financieras,
transacciones que puedan ser consideradas como ilegales y/o como abuso en contra de los términos y condiciones del programa