Preguntas frecuentes

ico Cuenta e información personal

¿Requisitos para abrir una cuenta?

Para solicitar la tarjeta Plazo debes ser mayor de 18 años, tener un número de teléfono español, y un DNI español o
NIE con foto (TIE) original y en vigor.

¿Dónde puedo encontrar el número u otra información de la tarjeta?

Accede a “Ajustes” en el menú inferior de la app y selecciona “Ajustes de la tarjeta”. En la imagen de tu tarjeta, haz clic en el símbolo con forma de ojo para ver el número completo de la tarjeta, la fecha de expiración y el código CVV.

He olvidado mi clave de acceso

Si olvidaste tu clave de acceso, haz clic en “Cambiar método de acceso”, escribe el número de móvil con el que te registraste, introduce el código que te enviaremos por SMS y crea una nueva clave de acceso.

¿Cómo puedo modificar mis datos?

Modifica tus datos personales (teléfono, email, dirección) accediendo
a “Ajustes”, “Perfil” y “Datos personales”. Actualiza tus datos e ingresa el código SMS que te enviaremos a tu móvil, seguido del código secreto.
Volver arriba ↑

ico Tarjetas

¿Cuándo recibiré mi tarjeta Plazo?

La tarjeta Plazo se emite instantáneamente y podrás comenzar a utilizar la tarjeta digital de manera inmediata. Podrás hacer compras en línea, pagar con tu móvil y retirar en cajeros contactless.
Recibirás la tarjeta física en la dirección facilitada durante el proceso de alta en 3-7 días hábiles, y
podrás utilizarla una vez la actives en la app de Plazo.

¿Cómo activar mi tarjeta?

La tarjeta digital se activa inmediatamente después de su
emisión. Una vez recibas tu tarjeta física, actívala con un clic en la app. Puedes hacerlo completando el paso “Activar mi tarjeta física” en la pantalla de inicio, o dirígete a “Ajustes” en el menú inferior de la App, selecciona “Ajustes de la tarjeta” y haz clic en “Activar mi tarjeta Plazo”. Ten en cuenta que recibirás la tarjeta en un plazo de 3-7 días hábiles.

¿Cómo puedo ver el historial de pagos y el saldo?

Puedes consultar el saldo de tu tarjeta en la pantalla principal de la app. Accede a los detalles de las transacciones (categoría, descripción, ubicación…) en “Historial”, situado en la parte inferior de la misma pantalla, haciendo clic en un pago de la lista.

¿Dónde puedo ver el IBAN de la cuenta asociada a la tarjeta?

Visualiza el IBAN de la cuenta asociada a la tarjeta accediendo a “Perfil” y haz clic en “Transferir dinero a mi cuenta”. Para realizar una transferencia a tu tarjeta Plazo, debes añadir el IBAN completo y
el CONCEPTO (formado por tu número de referencia en Plazo y tu DNI o NIE). Recuerda que las transferencias pueden tardar 2 días hábiles.
Importante: el concepto debe incluir tu número de referencia en Plazo y tu DNI o NIE, que podrás ver en “Perfil”, “Transferir dinero a tu cuenta”.
Volver arriba ↑

ico Transferencias y pagos

¿Cómo añadir dinero a la tarjeta?

Puedes recargar tu tarjeta Plazo desde otra tarjeta o una cuenta bancaria (IBAN).
Para añadir dinero al instante desde una tarjeta (Mastercard o Visa de cualquier banco europeo), haz clic en “Añadir dinero” en la pantalla principal de la app, ingresa los datos de la tarjeta, confirma la transacción en la app de tu banco y regresa a la
app de Plazo para finalizar el proceso.
Para añadir dinero mediante una transferencia, deberás añadir el IBAN y CONCEPTO (formado por tu número de referencia en Plazo y tu DNI o NIE). Recuerda que las transferencias pueden tardar 2 días hábiles.

Importante: el concepto debe incluir tu número de referencia en Plazo y tu DNI o NIE, que podrás ver en “Ajustes”, “Transferir dinero a tu cuenta”.

Podrás ver los detalles de la operación en la misma pantalla.
Cuando añadas un método de pago, éste se guardará en la app y podrás utilizarlo fácilmente en el futuro.
Nota: Ten en cuenta que no podrás realizar ingresos en efectivo desde un cajero.

¿Cómo realizar una transferencia desdela tarjeta Plazo?

Para realizar una trasferencia con tu tarjeta Plazo haz clic en “Enviar” en la pantalla principal de la app.
Si es la primera vez que haces una transferencia bancaria a esa cuenta,
deberás completar los datos de IBAN y nombre del destinatario.
Si has realizado una transferencia a esa cuenta anteriormente, aparecerá en el historial de pagos en la misma pantalla y podrás repetir la transferencia fácilmente.

Retirar efectivo de mi tarjeta Plazo

Puedes retirar hasta 600€ diarios en efectivo desde cualquier cajero automático. Recuerda seleccionar la opción de “Tarjeta de débito” que te muestra el cajero.
Además, puedes retirar efectivo con el móvil en cajeros contactless usando Google Pay o Apple Pay.
Recuerda que no es posible ingresar dinero en efectivo. Utiliza las recargas o transferencias, son gratis y sin comisiones.
Ten en cuenta que algunos bancos pueden aplicar comisiones al retirar efectivo de sus cajeros.
Asegúrate de tener saldo suficiente en tu tarjeta para poder cubrir la comisión que pueda aplicar la entidad propietaria del cajero.
La retirada de efectivo en cajeros nacionales es de 0€. En cajeros de la Eurozona es del 1,75% y del 2% fuera de la Eurozona. Sin costes mínimos.

¿Cuáles son las tarifas/comisiones por el uso de la tarjeta?

La tarjeta es totalmente gratuita no cobramos ninguna comisión por su uso.
Otras ventajas de la tarjeta Plazo:
  • – Haz compras en todo el mundo
  • – Retira dinero en cualquier cajero
  • – Realiza pagos y transferencias gratis
  • – Paga con tu móvil con Google Pay o Apple Pay
  • – Usa tu tarjeta virtual o física con tecnología contactless
  • – Recibe tu tarjeta física en casa, gratis y en pocos días
  • – Atención personalizada todos los días del año
  • – Te devuelve parte de lo que gastes en tus compras (cashback)
  • – Gana dinero con el programa de invitaciones y promociones
    sorpresa
  • – Tu dinero y tus datos están protegidos con la máxima seguridad

¡Flexibilidad para pagar cuanto y cuando quieras cada mes!

Nota:
Ten en cuenta que algunos bancos pueden aplicar comisiones al retirar efectivo de sus cajeros. Son comisiones que un banco cobra a otro por facilitarle efectivo a uno de sus clientes. Las condiciones y cantidades aparecen en su página web y no debe superar los 2 €.
Volver arriba ↑

ico Límites de la tarjeta Plazo

Existen diferentes límites relacionados al uso de la tarjeta Plazo, bien por operación o temporales, para garantizar la seguridad de tu dinero y cumplir con la normativa.

  • • Límites de ingreso de dinero con tarjeta:
    Puedes hacer ingresos con cualquier tarjeta de la zona SEPA, bien sea de débito, crédito o prepago, de Mastercard o Visa. No se aceptan tarjetas American Express.
    ○ Ingreso con tarjeta máximo usando una misma tarjeta de 2.000€
    ○ Puedes hacer máximo 5 ingresos con tarjeta al día.
    ○ Ingreso con tarjeta máximo diario de 2.500€.
    ○ Ingreso con tarjeta máximo semanal de 3.500€.
    ○ Ingreso con tarjeta máximo mensual de 6.000€.
    Debes esperar al menos 1 minuto entre ingresos con
    tarjeta.
    Puedes utilizar hasta 4 tarjetas diferentes al mes para ingresar
    dinero.
    Tienes hasta 5 intentos fallidos de ingresos con tarjeta por
    día.
    Ten en cuenta que el límite diario se renueva cada 24 horas, el semanal cada 7 días y el mensual cada 30 días. Si alcanzas alguno de los límites de ingreso con tarjeta, puedes hacer ingresos por transferencia, gratis y sin límites.
  • • Límites de retiradas: Retirada en cajero diario de 600€
  • • Límites de compras: Total compras diarias de 5.000€
  • • Límites de transferencias: Sin límites.
Volver arriba ↑

ico Línea de Crédito

*Concedida por ID Finance Spain

¿Qué es una línea de crédito*?

Es un producto financiero que te permite disponer de crédito con la ventaja de poder pagar tus compras al mes siguiente sin intereses, o bien pagar cómodamente una cuota fija cada mes con intereses.
Puedes activar la línea de crédito en la app de Plazo y la podrás usar utilizando la misma tarjeta de Plazo, solo que ahora te permite decidir pagar a débito o a crédito.

¿Requisitos para solicitar la línea de crédito*?

Se tienen en cuenta los ingresos, gastos y facturas pendientes, entre otros.

¿En qué puedo utilizar la línea de crédito*?

En lo que quieras. Podrás comprar cualquier cosa, en tienda física u online. Así mismo, también podrás sacar dinero en efectivo en cajeros seleccionando la opción “Débito”.

Si no realizas ninguna compra a crédito, no se te cobrarán intereses, aunque tengas a disposición tu línea de crédito*. Si solicitas tu línea de crédito* y pagas a final de mes, no se te cobrarán intereses. Solo pagarás intereses cuando aplaces tus compras durante más de un mes.

Tengo la línea de crédito*, pero al hacer una compra se ha utilizado mi debito
Primero cubriremos tus operaciones con el saldo de débito disponible, y en el caso de no disponer de saldo en la cuenta de Plazo, se cargará en la línea de crédito*.

¿Cómo y cuándo pagar mi línea de crédito*?

Hay dos modalidades de pago:
– Pago total: Paga la totalidad de tu deuda al mes siguiente sin intereses.
– Pago aplazado: Paga siempre la misma cantidad mensual, hasta saldar tu deuda. Esta opción sí genera intereses.

Las cuotas de tu línea de crédito se cargarán automáticamente a tu cuenta de Plazo. Si tu cuenta no tiene saldo, cobraremos las cuotas de tu línea de crédito a través de la tarjeta que nos hayas proporcionado.
Por defecto el cargo se realizará el día 4 de cada mes, pero puedes modificar el día en Ajustes de pago en la app de Plazo. Ten en cuenta que esta opción estará disponible del día 1 al 20 de cada mes.

¿Cómo cambiar mi modalidad de pago?

La opción por defecto es ”Pago total”. Esto significa que el día 4 de cada mes se cobrarán todas las compras que hayas pagado con tu línea de crédito. Así no pagarás intereses.

Puedes modificar esta opción en cualquier momento en Ajustes de Pago y escoger “Pago aplazado”. Esto te permitirá pagar cómodamente. Siempre pagarás la misma cantidad mensual hasta saldar tu deuda. Esta opción sí genera intereses.

El cambio de una modalidad de pago a la otra se aplicará a las operaciones que realices a partir del cambio. Puedes modificar la modalidad de pago siempre que quieras.

¿Qué ocurre si no pago en la fecha?

Si tienes la modalidad de Pago Total, se realizará un intento de cobro en tu cuenta de Plazo, y en caso de que no haya saldo, se realizará el cobro en tu tarjeta asociada. En caso de no disponer del saldo necesario, la modalidad a pago se actualizará automáticamente a Pago aplazado y se te cobrará la primera cuota.
En caso de que no se pueda realizar el cobro por ninguna de las opciones mencionadas una vez pasado el día límite de pago se aplicarán penalizaciones.

No he solicitado más crédito, pero vuelvo a tener el saldo inicial en mi línea de crédito*
Cada vez que pagues la totalidad de tu deuda o las cuotas mensuales, este importe volverá a estar disponible en tu línea de crédito.

Cancelar mi línea de crédito*
Siempre que no haya ningún importe pendiente de pago, podrás cancelar tu línea de crédito enviado un email a dpd@plazo.es

¿Dónde puedo ver la documentación legal?

En la sección de Documentos legales, en Ajustes, encontrarás toda la información legal de Plazo (la línea de crédito* de Plazo): condiciones, política de privacidad, formulario de desistimiento y precontrato.

Volver arriba ↑

ico Seguridad

Ver el código PIN

Para ver el PIN de tu tarjeta Plazo dirígete a “Ajustes” y selecciona “Ajustes de la tarjeta”. A continuación, haz clic en “Ver código PIN” y verás tu PIN de 4 dígitos durante 30 segundos. Si se acaba el tiempo, selecciona “No he visto el código PIN”.

Bloquear / desbloquear la tarjeta

Para bloquear la tarjeta dirígete a “Ajustes”, selecciona “Ajustes de la tarjeta”, seguido de “Bloquear tarjeta”. Tu tarjeta se bloqueará de forma inmediata. Para desbloquear tu tarjeta y operar con normalidad, selecciona “Desbloquear tarjeta”.
Una vez bloqueada, la imagen aparecerá en gris y la tarjeta no estará operativa.
Volver arriba ↑

ico Promociones

INVITA A UN AMIGO

Accede al programa Invita a un amigo utilizando de forma activa y frecuente tu tarjeta Plazo.
Una vez tengas acceso, comparte tu código y gana hasta 100€ por traer a tus amigos a Plazo.
Para recibir la recompensa, tu amigo debe alcanzar 20€ en compras elegibles durante sus primeros 7 días en Plazo. Tú ganas 10€, tu amigo otros 10€.
Según la política y condiciones de la promoción: Se exceptúan las compras realizadas en casas de juegos y apuestas, operaciones bancarias, mercado de criptomonedas, recargas de otras tarjetas o wallets de otras entidades financieras y transacciones que puedan ser consideradas ilegales.

CASHBACK

Recibe un 5% de devolución de dinero en todas tus compras con la tarjeta Plazo, en cualquier supermercado, nacional o internacional, con un máximo de 5€ al mes durante los primeros 6 meses.
La devolución se realizará mensualmente y de forma automática en tu cuenta, entre el día 1 y 7 de cada mes, sobre las compras de supermercado que hayas realizado el mes anterior.
Volver arriba ↑