Preguntas frecuentes

ico Cuenta e información personal

¿Requisitos para abrir una cuenta?

Para solicitar la tarjeta Plazo debes ser mayor de 18 años, tener un número de teléfono español, y un DNI español o
NIE con foto (TIE) original y en vigor.

¿Dónde puedo encontrar el número u otra información de la tarjeta?

Accede a “Ajustes” en el menú inferior de la app y selecciona “Ajustes de la tarjeta”. En la imagen de tu tarjeta, haz clic en el símbolo con forma de ojo para ver el número completo de la tarjeta, la fecha de expiración y el código CVV.

He olvidado mi clave de acceso

Si olvidaste tu clave de acceso, haz clic en “Cambiar método de acceso”, escribe el número de móvil con el que te registraste, introduce el código que te enviaremos por SMS y crea una nueva clave de acceso.

¿Cómo puedo modificar mis datos?

Modifica tus datos personales (teléfono, email, dirección) accediendo
a “Ajustes”, “Perfil” y “Datos personales”. Actualiza tus datos e ingresa el código SMS que te enviaremos a tu móvil, seguido del código secreto.
Volver arriba ↑

ico Tarjetas

¿Cuándo recibiré mi tarjeta Plazo?

La tarjeta Plazo se emite instantáneamente y podrás comenzar a utilizar la tarjeta digital de manera inmediata. Podrás hacer compras en línea, pagar con tu móvil y retirar en cajeros contactless.
Recibirás la tarjeta física en la dirección facilitada durante el proceso de alta en 3-7 días hábiles, y
podrás utilizarla una vez la actives en la app de Plazo.

¿Cómo activar mi tarjeta?

La tarjeta digital se activa inmediatamente después de su
emisión. Una vez recibas tu tarjeta física, actívala con un clic en la app. Puedes hacerlo completando el paso “Activar mi tarjeta física” en la pantalla de inicio, o dirígete a “Ajustes” en el menú inferior de la App, selecciona “Ajustes de la tarjeta” y haz clic en “Activar mi tarjeta Plazo”. Ten en cuenta que recibirás la tarjeta en un plazo de 3-7 días hábiles.

¿Cómo puedo ver el historial de pagos y el saldo?

Puedes consultar el saldo de tu tarjeta en la pantalla principal de la app. Accede a los detalles de las transacciones (categoría, descripción, ubicación…) en “Historial”, situado en la parte inferior de la misma pantalla, haciendo clic en un pago de la lista.

¿Dónde puedo ver el IBAN de la cuenta asociada a la tarjeta?

Visualiza el IBAN de la cuenta asociada a la tarjeta accediendo a “Perfil” y haz clic en “Transferir dinero a mi cuenta”. Para realizar una transferencia a tu tarjeta Plazo, debes añadir el IBAN completo y
el CONCEPTO (formado por tu número de referencia en Plazo y tu DNI o NIE). Recuerda que las transferencias pueden tardar 2 días hábiles.
Importante: el concepto debe incluir tu número de referencia en Plazo y tu DNI o NIE, que podrás ver en “Perfil”, “Transferir dinero a tu cuenta”.
Volver arriba ↑

ico Transferencias y pagos

¿Cómo añadir dinero a la tarjeta Plazo?

Puedes recargar tu tarjeta Plazo desde otra tarjeta o una cuenta bancaria (IBAN).
Para añadir dinero al instante desde una tarjeta (Mastercard o Visa de cualquier banco europeo), haz clic en “Añadir dinero” en la pantalla principal de la app, ingresa los datos de la tarjeta, confirma la transacción en la app de tu banco y regresa a la
app de Plazo para finalizar el proceso.
Para añadir dinero mediante una transferencia, deberás añadir el IBAN y CONCEPTO (formado por tu número de referencia en Plazo y tu DNI o NIE).
Importante: el concepto debe incluir tu número de referencia en Plazo y tu DNI o NIE, que podrás ver en “Ajustes”, “Transferir dinero a tu cuenta”.
Podrás ver los detalles de la operación en la misma pantalla.
Cuando añadas un método de pago, éste se guardará en la app y podrás utilizarlo fácilmente en el futuro.
Nota: Ten en cuenta que no podrás realizar ingresos en efectivo desde un cajero.

¿Cómo realizar una transferencia desde la tarjeta Plazo?

Para realizar una trasferencia con tu tarjeta Plazo haz clic en “Enviar” en la pantalla principal de la app.
Si es la primera vez que haces una transferencia bancaria a esa cuenta,
deberás completar los datos de IBAN y nombre del destinatario.
Si has realizado una transferencia a esa cuenta anteriormente, aparecerá en el historial de pagos en la misma pantalla y podrás repetir la transferencia fácilmente.

¿Puedo hacer domiciliaciones bancarias en la tarjeta Plazo?

Actualmente no es posible domiciliar ingresos o pagos periódicos como nóminas, pensiones o ayudas sociales.

Volver arriba ↑

ico Comisiones

Comisiones

Tu tarjeta Plazo es totalmente gratuita, no cobramos ninguna tarifa
por su emisión, recargas o su uso.
Sin embargo, has de tener en cuenta las comisiones que pueden
aplicar terceros. Son las siguientes:

Retiradas de efectivo

La tarjeta Plazo se puede utilizar en cualquier país del mudo y permite
retirar dinero en cualquier cajero. ¿Qué has de tener en cuenta
cuando hagas retiradas en cajero?

a) Si el cajero es nacional, la entidad propietaria te dirá el coste.
Al no ser un importe fijo, no podemos indicarte el coste exacto.
b) Si el cajero es internacional, pero dentro de la Zona Euro, el
coste será de 2,50€ por retirada.
c) Si el cajero es internacional, fuera de la Zona Euro, y resto del
mundo, se aplicará un coste de 0,55€ fijos, más el 1% del
importe retirado, con una comisión mínima de 0,75€.

Compras en el extranjero

Para compras en diferente moneda a Euro, has de tener en cuenta
que el importe final de la compra se verá incrementado en un 1,75%
en la Eurozona, y 2% fuera de la Eurozona.

Volver arriba ↑

ico Límites de la tarjeta Plazo

Recargas

Tarjeta

Puedes hacer ingresos con cualquier tarjeta de la zona SEPA de
Mastercard o Visa pero, lamentablemente, no se aceptan tarjetas
American Express.
Puedes añadir hasta 2.000€ con tarjeta al día, pero has de tener en cuenta que existen tambien limitaciones semanales y mensuales.

Estas limitaciones son por tu seguridad y son las siguientes:

  • Ingreso con tarjeta máximo semanal de 3.500€
  • Ingreso máximo mensual de 6.000€

Ten en cuenta que el límite diario se renueva cada 24 horas, el
semanal cada 7 días y el mensual cada 30 días.

Bizum

Puedes añadir hasta 50€ con tarjeta al día. Ten en cuenta que el
límite diario se renueva cada 24 horas.

Enviar dinero

Retiradas en cajero

Puedes retirar hasta 300€ diarios en efectivo desde cualquier cajero
automático.

Pagos

Compras

No existe ningún límite de compra con tu tarjeta Plazo, simplemente
has de asegurarte que tienes el saldo suficiente en tu tarjeta.

Volver arriba ↑

ico Seguridad

Ver el código PIN

Para ver el PIN de tu tarjeta Plazo dirígete a “Ajustes” y selecciona “Ajustes de la tarjeta”. A continuación, haz clic en “Ver código PIN” y verás tu PIN de 4 dígitos durante 30 segundos. Si se acaba el tiempo, selecciona “No he visto el código PIN”.

Bloquear / desbloquear la tarjeta

Para bloquear la tarjeta dirígete a “Ajustes”, selecciona “Ajustes de la tarjeta”, seguido de “Bloquear tarjeta”. Tu tarjeta se bloqueará de forma inmediata. Para desbloquear tu tarjeta y operar con normalidad, selecciona “Desbloquear tarjeta”.
Una vez bloqueada, la imagen aparecerá en gris y la tarjeta no estará operativa.
Volver arriba ↑

ico Promociones

INVITA A UN AMIGO

Accede al programa “Invita a un amigo” utilizando de forma activa y frecuente tu tarjeta Plazo.
Una vez tengas acceso:
  • Ve a “Ajustes” > “Invita a un amigo” > “Comparte tu código” y podrás ganar hasta 100€ por traer a tus amigos a Plazo.
Para recibir la recompensa, cada amigo que invites debe:
  • Registrarse y darse de alta como usuario nuevo de Plazo.
  • Dentro de la app, ir a “Ajustes” > “Código promocional” > “Introducir código” y añadir el código de invitación que le has compartido.
  • Y, finalmente, alcanzar 20€ en compras elegibles durante sus primeros 7 días desde el registro.
    ¡Y ambos salís ganando! Tú te llevas 10€ y tu amigo otros 10€.

Según la política y condiciones de la promoción: Se exceptúan las compras realizadas en casas de juegos y apuestas,
operaciones bancarias, mercado de criptomonedas, recargas de otras tarjetas o wallets de otras entidades financieras,
transacciones que puedan ser consideradas como ilegales y/o como abuso en contra de los términos y condiciones del programa

CASHBACK

Recibe un 5% de devolución de dinero en todas tus compras con la tarjeta Plazo, en cualquier supermercado, nacional o internacional, con un máximo de 5€ al mes durante los primeros 6 meses.
La devolución se realizará mensualmente y de forma automática en tu cuenta, entre el día 1 y 7 de cada mes, sobre las compras de supermercado que hayas realizado el mes anterior.
Volver arriba ↑