5 Estrella basado en 238 opiniones

FAQs sobre nuestros préstamos online de Plazo

FAQs sobre los préstamos personales de Plazo

 

El solicitante del préstamo

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo personal online?

Fundamentalmente tres:

  • Ser mayor de edad
  • Ser español o tener residencia legal en España
  • Tener una cuenta corriente española
  • Tener una fuente de ingresos

 

¿Cómo puedes pedir un crédito personal en Plazo?

Pedir un crédito personal es fácil con Plazo. Hay dos posibilidades:

 

  • Si aún no eres usuario, debes rellenar el formulario de esta web e indicar cantidad y plazo. Con ello, te crearemos una cuenta de usuario
  • Si ya eres usuario, dentro de tu área personal puedes llevar a cabo la solicitud

 

No tengo trabajo, ¿puedo pedir préstamos sin nómina?

En principio, sí. Nada te impide realizar la solicitud, y Plazo la evaluará. No obstante, deberás contar con una fuente alternativa de ingresos económicos., aquí van algunos ejemplos de dichas fuentes:

 

  • Pensión.
  • Prestación de desempleo.
  • Ingresos por rendimientos, como los alquileres.

 

La solicitud

 

¿Cómo sabré si mi solicitud ha sido aprobada?

Si tu solicitud de crédito ha sido aprobada, nos pondremos en contacto contigo por dos vías:

 

  • SMS
  • Correo electrónico

 

Y si necesitamos más información sobre ti para la aprobación, nos pondremos en contacto contigo.

 

¿Puedo solicitar otro préstamo? ¿Con qué importe?

Para solicitar un nuevo préstamo deberás haber devuelto el anterior, pues no se pueden tener dos créditos simultáneamente. Y tendrás que haberlo devuelto satisfactoriamente, en plazo. A medida que vayas usando nuestros servicios en sucesivos préstamos, tu calificación como cliente irá aumentando y podrás llegar a pedir hasta 3.000€.

 

¿Por qué se les llama préstamos sin papeleos?

Porque todos los trámites se realizan online. No tendrás que rellenar ningún impreso escrito, y la documentación necesaria deberá ir adjunta en la solicitud (DNI y justificante de ingresos).

 

¿Cuándo sabré si mi solicitud ha sido aprobada? ¿Son créditos online con respuesta inmediata?

En aproximadamente 1 minuto te habremos dado una respuesta. Si pasados 5 minutos no has recibido respuesta por SMS, correo electrónico o teléfono, revisa tu SPAM o solicita un nuevo código SMS, una opción que verás en el último paso del formulario online.

 

¿Puedo cancelar mi solicitud?

Si tu solicitud aún está en curso, como puedes comprobar en tu área personal, estás a tiempo de cancelarla. Y si ya ha sido aprobada, podrás rechazar el crédito dentro de los 14 primeros días, conforme a tu derecho al desistimiento, como marca la normativa vigente. Y si ya lo has cobrado, puedes devolverlo sin costes adicionales dentro de las 24 horas siguientes a recibirlo.

 

La devolución del préstamo personal online

 

¿Cómo se devuelve un crédito personal fácil?

Te damos a elegir una de estas tres vías:

 

  • Pago con tarjeta de débito: a través de tu área de usuario, como si de una compra online se tratara
  • Pago mediante transferencia bancaria, ya sea online o normal. Nuestros números de cuenta son:
  • Pago en ventanilla

 

¿Puedo pagar mi préstamo por adelantado?

Sí, pero se te añadirán unos costes adicionales por pago anticipado.

 

¿Puedo pedir una prórroga para la devolución?

Sí, lo puedes hacer a través de tu área personal. Encontrarás la opción en ???>????>???. El tiempo máximo de prórroga es 30 días. El cliente podrá prorrogar una cuota un mes hasta un máximo de 3 por préstamo personal.

 

¿Qué pasa si sobrepaso el plazo marcado?

Si sobrepasas el plazo marcado y no te acoges a una prórroga, los costes de penalización son: