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FAQs sobre nuestros préstamos online de Plazo

FAQs sobre los préstamos personales de Plazo

El solicitante del préstamo

¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo personal online?

Fundamentalmente cuatro:

  • Ser mayor de edad
  • Ser español o tener residencia legal en España
  • Tener una cuenta corriente española
  • Tener una fuente de ingresos

¿Cómo puedes pedir un crédito personal en Plazo?

Pedir un crédito personal es fácil con Plazo. Hay dos posibilidades:

  • Si aún no eres usuario, debes rellenar el formulario de esta web e indicar cantidad y plazo. Con ello, te crearemos una cuenta de usuario
  • Si ya eres usuario, dentro de tu área personal puedes llevar a cabo la solicitud

No tengo trabajo, ¿puedo pedir préstamos sin nómina?

No. Deberás contar con una fuente de ingresos regulares:

  • Pensión.
  • Nómina
  • Ingresos por rendimientos, como los alquileres.
  • Ingresos como autónomo

La solicitud

¿Cómo sabré si mi solicitud ha sido aprobada?

Si tu solicitud de crédito ha sido aprobada, nos pondremos en contacto contigo por dos vías:

  • SMS
  • Correo electrónico

Y si necesitamos más información sobre ti para la aprobación, nos pondremos en contacto contigo.

¿Puedo solicitar otro préstamo?

Para solicitar un nuevo préstamo deberás haber devuelto el anterior, pues no se pueden tener dos créditos simultáneamente. Y tendrás que haberlo devuelto satisfactoriamente, en plazo.

¿Por qué se les llama préstamos sin papeleos?

Porque todos los trámites se realizan online. No tendrás que rellenar ningún impreso escrito, y la documentación necesaria deberá ir adjunta en la solicitud (DNI y justificante de ingresos).

¿Cuándo sabré si mi solicitud ha sido aprobada? ¿Son créditos online con respuesta inmediata?

En aproximadamente 1 minuto te habremos dado una respuesta. Si pasados 5 minutos no has recibido respuesta por SMS, correo electrónico o teléfono, revisa tu SPAM o solicita un nuevo código SMS, una opción que verás en el último paso del formulario online.

¿Puedo cancelar mi solicitud?

Si tu solicitud aún está en curso, como puedes comprobar en tu área personal, estás a tiempo de cancelarla. Y si ya ha sido aprobada, podrás rechazar el crédito dentro de los 14 primeros días, conforme a tu derecho al desistimiento, como marca la normativa vigente. Y si ya lo has cobrado, puedes devolverlo sin costes adicionales dentro de las 24 horas siguientes a recibirlo.

La devolución del préstamo personal online

¿Cómo devuelvo mi préstamo personal?

Te damos a elegir una de estas tres vías:

  • Pago con tarjeta de débito: a través de tu área de usuario, como si de una compra online se tratara
  • Pago mediante transferencia bancaria, ya sea online o normal. Nuestro número de cuenta es:BBVA: ES08 0182 1045 2402 0230 0447
    Titular de la cuenta: ID FINANCE SPAIN S.L.U.
  • Pago en ventanilla

¿Puedo pagar mi préstamo por adelantado?

Sí, pero se te añadirán unos costes adicionales por pago anticipado. El coste será del cero con cinco por ciento (0,5%) del importe del préstamo reembolsado anticipadamente.

¿Puedo pedir una prórroga para la devolución?

Sí, lo puedes hacer a través de tu área personal. Podrás solicitar una prórroga de un mes hasta un máximo de 3 prórrogas por préstamo personal. Los costes de la prórroga serán del 5% del importe del principal del préstamo.

¿Qué ocurre si no pago la cuota del préstamo en el plazo establecido?

Si sobrepasas el plazo marcado y no te acoges a una prórroga, deberás asumir los costes de penalización por impago.

¿Por qué tengo que facilitar los datos de mi tarjeta?

Es únicamente para activar el pago automático y así realizar tus pagos mensuales cómodamente. Bajo ningún concepto haremos ningún cargo en tu tarjeta hasta la fecha de pago de la cuota del préstamo.

¿Por qué no acepta mi tarjeta si los datos introducidos son los correctos?

Antes de introducir los datos de tu tarjeta asegúrate de que:

  • Tu tarjeta es de débito, el titular de la tarjeta y de la cuenta bancaria introducida son la misma persona y que la tarjeta está vinculada a esa cuenta.
  • Qué dispones de mínimo 1€ de saldo en la cuenta, es indispensable para confirmar la autenticidad de los datos. En ningún caso vamos a realizar ningún cargo para esta verificación.
  • Las tarjetas de crédito, tarjetas prepago o monedero, no son aceptadas.

¿Por qué he de introducir los datos de acceso a mi banca online?

Principalmente por tres motivos:

  • Confirmar tu identidad.
  • Confirmar la titularidad de la cuenta.
  • Verificar tu solvencia económica.

Otros problemas relacionados con la devolución

Si tienes algún otro problema relacionado con el pago de la devolución (errores del sistema, incidencias con la tarjeta, etc.), ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico cobros@plazo.es También puedes contactar por teléfono 93 522 26 26 Lun – Vie de 09:00 a 20:00 horas.