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FAQs sobre nuestros préstamos online de Plazo

FAQs sobre los préstamos personales de Plazo

¿Qué requisitos necesito cumplir para solicitar un préstamo online?

  • Tener entre 21 y 70 años.
  • Ser residente en España.
  • Ser titular o cotitular de una cuenta bancaria española.
  • Tener una tarjeta de débito.
  • Tener acceso a tu banca de forma online.
  • Tener una fuente de ingresos regulares:
    • Nómina, pensión, autónomo o rendimientos demostrables.

¿Cómo puedo pedir un préstamo personal en Plazo?

¡Es muy sencillo y sólo te tomará unos minutos!

La solicitud de préstamos con Plazo es 100% online, es decir, sólo podrás tramitarla a través de nuestra página web desde tu ordenador, móvil o tablet y no tendrás que rellenar ningún impreso escrito.

Nuevos clientes:

En tu primera solicitud de préstamo con Plazo debes completar el registro como cliente aquí.

  1. Selecciona el importe a solicitar y el tiempo de devolución.
  2. Introduce tus datos personales.
  3. Recibirás una clave mediante SMS para la validación del registro como cliente de Plazo.

¡Ya estás registrado!

  1. Introduce los datos de tu fuente de ingresos.
  2. Introduce tu cuenta bancaria y tu tarjeta de débito.
  3. Accede a tu banca online sin salir de nuestra página web.
  4. Añade una foto por ambas caras de tu documentación de identidad.

Clientes:

¡Ya estás registrado por lo que es mucho más rápido!

Solicita un nuevo préstamo accediendo a tu área de usuario iniciando sesión aquí.

  • Tramitación de préstamo

¿Cómo sabré si mi solicitud de préstamo ha sido aprobada?

¡Es muy rápido!

Una vez finalices la solicitud de préstamo y hayas adjuntado la documentación requerida, tendrás una respuesta vía correo electrónico.

En el caso de que necesitemos información adicional, nos pondremos en contacto contigo en tan sólo unos minutos.

Mi préstamo ha sido denegado. ¿Puedo hacer una nueva solicitud?

En caso de que nuestro sistema de riesgos haya cancelado tu solicitud de Préstamo en Plazo, puedes probar a realizar una nueva solicitud indicando menos cantidad a solicitar.

Si has realizado 2 solicitudes y ambas han sido canceladas, tu cuenta será bloqueada por motivos de seguridad y podrás solicitar un nuevo préstamo pasado un tiempo de 30 días.

Para reducir las posibilidades de que tu préstamo sea cancelado, no olvides enviar tu documentación en un formato legible y con fecha vigente (si tu DNI por ejemplo está caducado, no tendrá validez). También introduce los datos de tu banca online habitual, donde recibes tus ingresos y con la que realizas gastos semanales como por ejemplo en el supermercado. La tarjeta de débito debe estar vinculada a la cuenta bancaria que indicaste.

  • Devolución del préstamo

¿Cómo realizo el pago de las cuotas mensuales?

Se hará un cargo mensual y automático en la tarjeta de débito que nos hayas facilitado al día siguiente de la fecha de vencimiento de tu cuota.

¿Puedo hacer pagos anticipados?

¡Por supuesto!

Cancelación de préstamo anticipada: el día que quieras hacer el pago total del préstamo ponte en contacto con nuestro Servicio Atención al Cliente y te confirmaremos la cantidad exacta y los pasos a seguir. El coste será del 0,5% del importe del préstamo reembolsado anticipadamente.

¿Qué ocurre si no pago la cuota del préstamo en el plazo establecido por contrato?

En el caso de que sobrepases el plazo marcado, deberás asumir los costes de penalización por impago que son 30€ por cada cuota atrasada que se sumarán a tu cuota mensual al quinto día de retraso en el pago.

Te recomendamos que hagas un calendario con las fechas en las que tienes que pagar tus cuotas mensuales, de esta forma no se te olvidará y evitarás tener que pagar penalizaciones por impago.

El Departamento de Cobros está disponible de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h:

  • Teléfono: 93 522 26 26
  • Correo: cobros@plazo.es

¿Qué puedo hacer si ha habido una incidencia con el cobro de una cuota mensual?

En el caso excepcional en el que no se haya podido hacer el cobro automático a través de tu tarjeta de débito en la fecha acordada, puedes hacer frente al pago por las siguientes vías:

  • Tarjeta de débito a través de tu área de usuario,  aquí.
  • Transferencia bancaria a
    • Banco Sabadell: ES17 0081 0398 8800 0222 5828
    • Bankia: ES97 2038 9249 0860 0019 9520
    • CaixaBank ES46 2100 1310 6102 0006 1175

Titular de la cuenta: ID FINANCE SPAIN S.L.U.

Concepto o referencia: DNI + nombre y apellidos del titular (imprescindible para que el pago no quede ilocalizado).

¿Cómo puedo cambiar mis datos de pago?

En el caso de que quieras que el cobro de tus cuotas mensuales se haga a otra cuenta, puedes añadir otra tarjeta de débito accediendo a nuestra página web, dentro de tu área de usuario aquí, te permite almacenar hasta dos tarjetas de débito, estableciendo una de ellas como principal método de pago.

¿Puedo eliminar los datos de una tarjeta bancaria?

Al ser el método de pago para la devolución del préstamo, siempre tendremos que tener como mínimo una tarjeta de débito para hacer el cobro de las cuotas mensuales y puedes tener hasta un máximo de dos tarjetas almacenadas.

En el caso de que ya tengas dos tarjetas como método de pago y quieras dar de baja una de ellas, debes solicitarlo escribiendo un correo electrónico a dpd@plazo.es, especificando la tarjeta que quieres eliminar.

  • Otras consultas

¿Por qué tengo que dar acceso a mi banca online?

Accediendo a los 3 últimos meses de tu cuenta bancaria podemos verificar tu solvencia económica, así como verificar que eres titular o cotitular de la misma.

¿Qué es Instantor y para qué lo utilizamos?

Es una herramienta para poder evaluar la situación económica de una persona de forma rápida, segura y totalmente confidencial.

Se encarga de gestionar la identificación, acceso y estado de cuentas de un usuario dentro de cualquier servicio de banca online, sin necesidad de realizar envíos de documentación, proporcionando un análisis financiero real y agilizando los trámites a la hora de solicitar un préstamo.

¿Puedo cancelar mi solicitud?

Solicitud de préstamo en estado pendiente: 

Puedes solicitarlo escribiendo un correo electrónico a clientes@plazo.es

Solicitud de préstamo aprobada:

Puedes ejercer tu derecho de desistimiento y rechazar el crédito dentro de los 14 primeros días.

En el caso de que ya hayamos transferido el dinero a tu cuenta puedes devolverlo sin costes adicionales dentro de las 24 horas siguientes a recibirlo.

¿Puedo solicitar otro préstamo o pedir una ampliación del actual?

Para solicitar un nuevo préstamo deberás haber devuelto el anterior , pues no se pueden tener dos créditos simultáneamente. Además, tendrás que haberlo devuelto satisfactoriamente, en plazo.

Actualmente no se puede pedir ampliación del préstamo, deberás haber hecho el pago total del mismo para poder hacer una nueva solicitud de préstamo.

¿Puedo solicitar una prórroga de la cuota mensual?

No, actualmente no disponemos de esta opción.