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Consejos para triunfar en LinkedIn

Si entre tus propósitos para el nuevo año figura el de crecer en el ámbito laboral, desarrollarte profesionalmente y, por qué no, ganar más dinero 🤑, deberías plantearte tener un perfil en LinkedIn o mejorarlo, si ya tienes uno creado. Ya seas empresario, comercial, un empleado que quiere que le valoren más en la empresa, pretendas cambiar de trabajo, seas freelance o autónomo, desempleado o un estudiante que se encuentre a la búsqueda de su primer empleo, tener presencia en esta red social te ayudará a alcanzar tu objetivo final.

Consejos para triunfar en LinkedIn

¿Qué es LinkedIn? ❓

Se trata de una red social de ámbito profesional y laboral. LinkedIn nació allá por el año 2003 y en muy poco tiempo logró convertirse en la red profesional y de contactos más importante de todo el planeta, con más de 400 millones de miembros en los cinco continentes. Tener una presencia activa en esta red social te servirá para tener localizados y clasificados todos tus contactos profesionales, notificar las últimas novedades sobre tu persona y, por supuesto, a buscar trabajo y a que los expertos en recursos humanos y headhunters te encuentren fácilmente.

Si eres de los que aún no han abierto su perfil o si lo hiciste hace tiempo pero no lo tienes muy actualizado, no dudes en seguir estos consejos que te ofrecemos desde Plazo para triunfar en LinkedIn. Prepárate para sacar el máximo partido a tus posibilidades profesionales

Pon mimo a tu perfil 📰

Es algo de lógica, pero no todos lo hacen. Muchas personas cuidan al máximo sus publicaciones en otras redes sociales como Instagram 🤳, Facebook o TikTok, pero, en cambio, apenas actualizan sus perfiles profesionales.

Ten en cuenta que un perfil potente y diferenciado atraerá a los reclutadores que buscan profesionales como tú. Utiliza siempre una buena foto y emplea el tiempo necesario para que esté actualizado al máximo, con tus datos personales y experiencia laboral. Redacta un titular y un extracto llamativos, ya que muchas personas solo se fijan en eso. Piensa en las palabras claves, serán muy útiles para que te encuentren y optimiza tu perfil con esas keywords. Y añade más cosas sobre ti, como tus acciones de voluntariado, dominio de idiomas o programas de informática, son muy valorados por los captadores de talento.

Únete a grupos profesionales 🧾

Los grupos en LinkedIn están limitados a un máximo de 50, por lo que el primer consejo es que no te unas sin control y selecciones los que realmente sean de tu interés y utilidad. Hablamos de un recurso imprescindible para que tu perfil alcance a más personas, establecer vínculos y contactos y hallar nuevas oportunidades de empleo. En los grupos encontrarás información, noticias, comentarios y otros menesteres que pueden resultar de tu interés para estar siempre a la última. Unirte a grupos implica que seas activo en ellos, así que lee, comenta, pregunta y sé proactivo, así estarás mejor posicionado en buscadores como Google y despertarás el interés de otras personas. También puedes crear nuevos grupos sobre aquello que te interese y hacerlos crecer.

LinkedIn premium 💵

Esta es, sin duda, una herramienta muy útil para la búsqueda de empleo. Pero nuestro consejo es que, al menos al principio, no te suscribas a la modalidad de pago. Mejor empieza poco a poco, familiarizándote con todas las posibilidades y herramientas que ofrece la versión gratuita de LinkedIn. Una vez que la domines y, principalmente, si estás en búsqueda activa de empleo, puedes plantearte pagar la suscripción premium. También puedes beneficiarte de alguna de las promociones que suelen estar activas, como el primer mes de prueba gratis, para conocer si te compensa pagar esta modalidad.

Cierra siempre tus publicaciones con un CTA 👉

CTA, son las siglas en inglés de “Call to Action”, es decir, en castellano, “Llamada a la Acción”. En general, en todas las redes sociales la métrica más importante que tenemos que medir es el engagement, otro término en inglés que se traduce por el nivel de compromiso que se establece entre una marca y su audiencia en las distintas comunicaciones que se producen entre sí. Por esa razón, tenemos que buscar que el usuario siempre realice una acción: compartir, comentar o recomendar. Lo importante en tus publicaciones son las interacciones que consigues y para potenciarlas las CTA son una gran ayuda. Recuerda que si tu perfil en LinkedIn es personal, la marca eres tú.

Aprovecha para hacer contactos 📱

El networking, otro término en inglés, “hacer contactos” es capital en el mundo laboral y de negocios, y es uno de los puntos fuertes de esta red social. Busca a aquellas personas de tu ámbito profesional que te puedan aportar valor, información sobre eventos, ofertas de trabajo, o noticias de interés sobre tu sector de actividad. Es muy positivo tener muchos contactos, ya que así el algoritmo de LinkedIn mejorará tu visibilidad y posicionamiento. Se recomienda estar por encima de los 500 contactos. Pero no añadas gente por añadir. Selecciona los que realmente te interesen. Y tómate tiempo a la hora de enviar invitaciones a tus nuevos contactos. Personaliza las solicitudes y agrega un pequeño mensaje sobre ti y por qué quieres conectar con esa persona, así causarás una buena primera impresión.

Sigue a empresas de tu interés ℹ️

Esto te dará la posibilidad de estar al día de sus actualizaciones, información reciente, ofertas de empleo, eventos que organicen, ya sean presenciales o virtuales. Entablar contacto con profesionales que ya formen parte de la plantilla de las compañías donde te gustaría trabajar es una buena estrategia para conseguir terminar en un puesto de trabajo dentro de la organización.

Comparte y comenta publicaciones 👥

Esto mostrará que estás activo y te hará más visible ante otros usuarios. Pero, por favor, de nuevo, selecciona, no publiques por publicar, puede resultar contraproducente. Es importante que crees tus propias publicaciones y no te limites a subir enlaces de otros sitios web o medios de comunicación. Está bien que lo hagas, pero lo más importante es compartir publicaciones de creación propia acerca de temas de tu máximo interés. Funcionan muy bien y llaman mucho la atención. Compartir infografías y material audiovisual también suele tener un gran impacto positivo.

¿Conoces LinkedIn Pulse? 🔴

Digamos que también es conveniente dominar Linkedin para embarcarte en esta herramienta, pero desde Plazo queremos que tengas todas las posibilidades a tu alcance. LinkedIn Pulse es una app que te permitirá relacionarte de manera rápida con tu entorno profesional y acceder a todas las actualizaciones y noticias online relacionadas con tu sector. Además, ofrece un interesante resumen diario sobre lo que pasa en tu red de contactos, para que no te pierdas nada y tengas toda esa información concentrada en un solo lugar. Publicar un artículo en LinkedIn Pulse te proporciona una exposición dirigida, o como dice la propia red social, “está pensada para una audiencia en busca de contenido”, lo que te permite generar leads o contactos potenciales y redireccionar el tráfico.

Suerte en tu objetivo 🍀

Siguiendo estos consejos estamos convencidos de que podrás triunfar en LinkedIn. Recuerda, la constancia y hacer las cosas con cariño y dedicación no pasan desapercibidos para el resto de contactos, para los profesionales del reclutamiento y para el propio algoritmo de LinkedIn. Así que manos a la obra y te deseamos que alcances tus sueños profesionales.

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