¿Eres antiguo cliente de Plazo? Accede aquí

Inicio / Blog / Planazo Plazo / Planazos Plazo para Reyes

Planazos Plazo para Reyes

Esta semana tiene lugar una de las noches más mágicas del año: La Noche de Reyes. En efecto, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorren un largo viaje para traer ilusión, felicidad y muchos regalos 🎁 a todas las casas (siempre y cuando nos hayamos portado bien o tocará carbón 😔).

Planazos Plazo para Reyes

Ya sea de la manera tradicional, en un cotillón o realizando un viaje a la playa o a la nieve, os proponemos los mejores Planazos Plazo para esta Noche de Reyes:

Cabalgatas 👑

Todas las grandes ciudades españolas reciben la visita de los Reyes Magos. Se trata de una tradición que es única en el mundo: los niños españoles, al despertarse por la mañana el día de la Epifanía, encuentran sus regalos en sus hogares, siempre y cuando hayan sido buenos durante el año. Durante la tarde anterior, la del 5 de enero, las comitivas reales recorren las calles españolas en unas espectaculares cabalgatas.

La más destacada es la Cabalgata de Madrid. Este año parte a las 18:30 horas de la plaza de San Juan de la Cruz y sigue su ruta por el Paseo de la Castellana hasta llegar a la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos llegarán aproximadamente a las 20:45.

En Barcelona, la cabalgata arrancará a las 16.00 horas del 5 de enero. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán, un año más, a la plaza del Portal de la Pau donde serán recibidos por las autoridades municipales, que les brindarán pan y sal como símbolo de hospitalidad, y recibirán las llaves de la Ciudad Condal para que puedan entrar en todos los hogares. A partir de las 18.00 horas, los Reyes Magos y todo su séquito comenzarán el recorrido, con un nuevo trayecto que discurre por el paseo de Colón, seguirá por la avenida del Paral·lel y continuará por la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, antes de girar por la calle de Sepúlveda. El desfile terminará en la Fuente Mágica de Montjuïc en torno a las 21:00.

Otra gran alternativa es la de Alcoy, en la provincia de Alicante, donde tiene lugar la cabalgata más antigua de España, y, posiblemente, de todo el mundo. Luces, color y sonido, miles de caramelos, fuegos artificiales y la participación de más de mil personas convierten a esta cabalgata en una de las más impresionantes del país.

Sin salir de casa 📺

Si el tiempo no acompaña, que es época de frío 🥶 y lluvia, siempre se puede seguir la cabalgata de Reyes cómodamente desde el sofá de casa por la televisión. No tiene la misma magia que en la calle, pero así nos evitaremos un más que posible resfriado al día siguiente. Se puede ampliar el plan con una sesión de películas y acompañada de unas buenas palomitas 🍿.

En la Playa 🏖️

Si lo que realmente nos apetece es disfrutar de unos días de sol y playa y aprovechar la festividad de Reyes al buen tiempo, no lo pienses más, Canarias es la mejor opción. Con un clima privilegiado, las Islas Afortunadas nos ofrecen la posibilidad de presenciar la Cabalgata de Reyes vestidos con bañador y chanclas. Y al día siguiente, pegarnos un chapuzón y jugar con los regalos en la playa. ¡Qué más se puede pedir!

Esquiar en las montañas ⛷️

Si en vez de playa somos más de montaña, no hay problema. A los Reyes Magos les gusta la nieve tanto como a nosotros. La mañana del 5 de enero les esperan en la estación de Formigal, en Huesca, donde saludarán a todos los presentes y, de paso, se pegarán unas bajadas por las nevadas pistas.

En esta estación pirenaica comenzarán su recorrido en Portalet sobre las 10:30 h. y seguirán su camino hasta la zona de Anayet para visitar a los más pequeños del Jardín de Nieve sobre las 11:30 h. Por la tarde, los Reyes llegarán a la zona de Sextas después de una bajada de antorchas desde Tres Hombres para, una vez en la cota baja de la estación, comenzar el reparto de regalos a partir de las 18:30 h.

En la vecina estación de esquí de Panticosa, llegarán al área de Petrosos a las 13:00 h. y después de visitar a los más pequeños en el jardín de nieve, continuarán su recorrido por la estación.

También Sierra Nevada, en Granada, volverá a acoger la llegada de la Cabalgata de Reyes Magos de Oriente. Como en anteriores veces, vendrán esquiando a través de la pista del Río, acompañados de su séquito. Habrá chocolate caliente para la espera y entrega de regalos al final.

De Fiesta 🥳

Los más marchosos pueden pasar esta noche de fiesta en uno de los cientos de cotillones de reyes que se organizan por toda la geografía nacional. Suelen incluir cena de gala, bebidas, cava para brindar y sesión de baile, así como numerosos complementos para ir disfrazados y pasarlo bien hasta bien entrada la noche.

La Noche de Reyes con Plazo 💳

Este año los Reyes 👑👑👑 traen regalos extra. Aprovecha esta semana para suscribirte a nuestro programa de recompensas. Paga con Plazo y llévate un reembolso por tu compra.

Usa tu tarjeta en marcas como Aliexpress, Druni, Pandora, Foot Locker, Xiaomi y muchas otras disponibles en tu app.

Volver al blog