¿Eres antiguo cliente de Plazo? Accede aquí

Inicio / Blog / Planazo Plazo / Planazo Plazo: tu plan para el puente de diciembre

Planazo Plazo: tu plan para el puente de diciembre

El mes de diciembre ya está aquí y llega cargado de cenas de fin de año 🍾, reuniones con amigos, viajes ✈️ y también de compras 🛍️. La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero antes tenemos un maravilloso puente de diciembre. Tanto si te coges todo el puente de fiesta como si te toca trabajar, desde Plazo te traemos los mejores planes para realizar durante esta semana donde el Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada son las protagonistas.

Planazo Plazo: tu plan para el puente de diciembre

Madrid

Comenzamos en la capital de España, que es una de las ciudades más visitadas durante estas fechas. El centro de la ciudad rebosa de vida, ambiente, escaparates y gente por todos lados. El mejor plan en Madrid es ir a ver las luces de Navidad. Desde el pasado 24 de noviembre, el alumbrado navideño tiñe de color las noches capitalinas. Y estas se localizan por toda la ciudad, llegando a todos los barrios de la urbe, aunque lo más destacado está en el distrito centro. No te puedes perder:

  • El árbol gigante 🎄 de plaza España, el de la Puerta del Sol o el que está en Callao.
  • La gran bola 🔴 de la calle Alcalá, que se emplaza justo enfrente del edificio Metrópolis.
  • La menina en el Paseo del Prado que desde hace ya varios años acompaña a los visitantes por las calles de la ciudad y cuenta con su propia iluminación.
  • Espectáculo de la Plaza Mayor: la plaza más mítica de Madrid dispone de un espectáculo de luces y sonidos 🔊 cada noche, además del ya célebre mercadillo navideño.

Málaga

La ciudad andaluza es una de las que realiza una mayor apuesta por lucir sus mejores galas durante este mes de diciembre y atrae a turistas de todos los rincones de España y del mundo. El entorno de la calle Larios es el epicentro del nuevo traje de luces que a buen seguro hará las delicias de los paseantes. Este año presenta como novedad una serie de ángeles colgados del alumbrado. La Alameda Principal de la ciudad mediterránea también está iluminada, así como la Catedral, con su video mapping que es un auténtico espectáculo. Además, los puestos navideños del tradicional mercadillo ya están abiertos por todo el Paseo de Parque.

Otra opción a las afueras de Málaga es pasarse a ver las luces del Jardín Botánico-Histórico de La Concepción que se transforma durante estas fiestas en “Stela”,un espectáculo de luces de más de dos kilómetros de extensión. Se trata de una oportunidad excepcional para acudir a este paraje natural de una forma muy distinta, gracias al brillo de los más de un millón de puntos de luz 🚨 instalados por todo el recinto.

Barcelona

La Ciudad Condal es otro de los mejores lugares donde perderse durante este puente de diciembre. Hay múltiples planes. Destacamos la Feria de Santa Lucía, que es la más famosa de Barcelona y se instala, como cada temporada, en la plaza de la Catedral. Hablamos de un mercado navideño, perfecto para visitar con toda la familia y con acceso gratuito. Allí podremos encontrar decenas de puestecillos donde comprar decoración para el belén, árboles de Navidad 🎄, adornos variados y, por supuesto, los célebres caganers, esas figuritas con las posaderas al aire y que son toda una institución en Cataluña.

Eso para los más clásicos, para los más modernos, nuestra recomendación es una visita a El Universo de la Luz 💡. El recinto Modernista de Sant Pau ofrecerá un espectáculo de luces y proyecciones para que todo el mundo disfrute de unos paseos luminosos por la zona. En El Universo de la Luz, la iluminación representará un viaje por el universo. El público podrá disfrutar de ello del 22 de noviembre hasta el próximo 15 de enero.

Sevilla

La capital de Andalucía también rebosa de planes para este puente de diciembre. Auténticos planazos para disfrutar en familia, pareja o con los amigos. Sobre todos ellos, hay que señalar “Sevilla on Ice”. Es uno de los mayores parques temáticos invernales de todo el continente europeo. Abre desde este fin de semana hasta el próximo 8 de enero en el sevillano Muelle de las Delicias, junto al río Guadalquivir. Cuenta con una zona específica dedicada a la Casa de Papá Noel 🧑‍🎄y otra para los Reyes Magos. ¡Así no hay rivalidad y todo el mundo está contento!

Además, este año trae otra importante novedad: el Circo de la Navidad. Está ideado siguiendo un concepto de circo tradicional 🎪, con los mejores artistas de Europa del Este y espectáculos de acrobacia, magia y malabares. “Sevilla on Ice” cuenta también con una noria gigante 🎡 que permitirá a los visitantes contemplar los tejados de la ciudad desde el cielo. Es la noria más alta que se ha instalado nunca en Sevilla. Por último, como no podía ser de otro modo, en “Sevilla on Ice”, el hielo será protagonista, con una gran pista de patinaje ⛸️ para los pequeños y otra separada para los adultos, además de varios toboganes para disfrutar de una velada de ensueño.

Planazos para el puente de diciembre con Plazo

Durante estos días, ¡lleva tu tarjeta Plazo a todos lados! Usa Plazo para pagar tus regalos del amigo invisible 🎁, en el tren o en el avión para tu escapada de este puente y las compras de Navidad 🎄 de tus familiares. Utiliza las ventajas de nuestro programa de recompensas y sácale todo el partido al ahorro. ¡Vive la Navidad con Plazo!

Volver al blog