¿Eres antiguo cliente de Plazo? Accede aquí

Inicio / Blog / Planazo Plazo / Planazo Plazo: tu plan de fin de semana 7.10.2022

Planazo Plazo: tu plan de fin de semana 7.10.2022

¡Al fin ha llegado el día más esperado de la semana! ¡Ya es viernes! Además, por si no lo sabías, hoy es el Día Internacional de la Sonrisa, así que no olvides sonreír. 😊 Es sano, te alegra el día a ti y a los demás, transmite buenas vibraciones, es contagioso y es gratis. Con todo el fin de semana por delante, y ahora que ya tienes una sonrisa dibujada, queremos proponerte nuestro Planazo Plazo. Más aún con el puente que tienes por delante. Toma buena nota y empieza a organizar tu plan de fin de semana.

Planazo Plazo: tu plan de fin de semana

Qué hacer en el puente de octubre

Para muchos afortunados, se viene un fin de semana de los largos, porque el miércoles 12 de octubre es fiesta nacional. Si aún no sabes qué hacer en el puente de octubre, no te pierdas las siguientes propuestas. Además, este año, el tiempo está de tu nuestro lado, con unas temperaturas casi veraniegas en prácticamente todo el territorio nacional. Uno de los destinos clásicos para escapadas en el puente de octubre es Zaragoza.

Escapada a Zaragoza: Fiestas del Pilar 2022

Las Fiestas del Pilar probablemente sean la festividad más importante de Zaragoza. El homenaje a la patrona de la ciudad arranca este sábado 8 de octubre con el tradicional pregón de fiestas. Si aún no sabes qué hacer este fin de semana, quizás pueda apetecerte una escapada a Zaragoza.

Música y conciertos en las Fiestas del Pilar

Más allá de las actividades más tradicionales en estas fechas, como la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar o las jotas aragonesas, un año más, la música será una de las grandes protagonistas.

Entre las apuestas musicales más destacadas de las Fiestas del Pilar 2022, están las actuaciones de grupos como Melendi (día 7 en el Espacio Zity), Manolo García (día 7 en el pabellón Príncipe Felipe), Fangoria (día 9 en la Plaza del Pilar), Estopa (día 11 en el pabellón Príncipe Felipe), los ganadores de la última edición de Eurovisión, los ucranianos Kalush Orchestra (día 14 en la Plaza del Pilar), entre muchos otros, sin mencionar la propuesta de música electrónica para echarse unos buenos bailes.

Ebro Food Trucks

Por quinto año consecutivo, en el recinto del Parque San Pablo, se combina una potente programación musical para todos los gustos y públicos con una amplia oferta gastronómica ofrecida por decenas de food trucks en la quinta edición del Festival Ebro Food Trucks.

Planes con niños en Zaragoza estas Fiestas del Pilar

Si lo que buscas es un plan en Zaragoza con niños, no te pierdas el espectáculo de fuentes, luz y sonido que tendrá lugar cada tarde de la festividad del Pilar en el Parque Grande Labordeta.

Además, en el parque de las Marionetas la diversión de los más pequeños de la casa está garantizada, y muchos espectáculos -ojo, que no todos- son gratuitos.

También puedes darte una vuelta por la Muestra de Artesanía y Agroalimentaria del Pilar en la Plaza de los Sitios, y ver de primera mano cómo trabajan los artesanos. Están previstos numerosos talleres, en los que tiene cabida niños y adultos.

Escapada a Galicia en el puente de octubre

Si eres un amante del marisco, te proponemos una escapada a Galicia para este puente de octubre, concretamente a O Grove.

Hasta el 12 de octubre podrás ponerte las botas en la Festa do Marisco, y además sin necesidad de gastar mucho dinero. Durante la Festa do Marisco podrás encontrar decenas de puestos y casetas por las calles en las que probar todo tipo de delicias del mar a precios más asequibles de lo habitual.

¿Qué podrás encontrar? Mejillones, navajas, nécoras, vieiras, percebes y muchas más exquisiteces procedentes de la ría de Arousa. Todo ello acompañado de una programación musical de lo más variada.

Muy similar, es la propuesta gastronómica y musical que te vas a encontrar en Lugo este fin de semana, con motivo de las fiestas de San Froilán de Lugo. Es otra opción que puedes tener en cuenta si planeas una escapada a Galicia este puente de octubre.

Teatro en tu escapada a Galicia

Si eres un apasionado del teatro y, además, tu plan de fin de semana tiene como destinación Galicia, no puedes perderte el Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT), donde podrás encontrarte un amplio abanico de espectáculos, como el teatro, performance y otras propuestas del panorama escénico internacional. Échale un vistazo a la programación y consig ue ya tus entradas.

Escapada a Málaga en el puente de octubre

Si te apetece más una escapada al sur, quizás Málaga sea el destino ideal para ti. Ya sólo su ubicación, su calidez y sus playas conforman un plan de fin de semana perfecto. Si tu escapada de fin de semana o de puente, te lleva a Málaga capital, te recordamos que el 8 de octubre se celebra la Noche en Blanco, que viene cargada de propuestas artísticas, musicales y gastronómicas.

Si lo que te gusta son los festivales, puedes aprovechar, además, para ir al día siguiente al festival diurno Brunch In The Park Málaga en el recinto de autocine Metrovacesa. Podrás disfrutar de una propuesta de música electrónica de primer nivel, con Boris Brejcha encabezando el cartel.

Feria del Rosario en Fuengirola

Si prefieres algo más tradicional, en Fuengirola, provincia de Málaga, tiene lugar del 6 al 12 de octubre la Feria del Rosario. Este municipio está a poco más de media hora de Málaga.

Si lo que buscas es vivir en primera persona el ambiente festivo más típico del sur, sus trajes tradicionales, los caballos y los carruajes, además de una propuesta gastronómica típica, no te lo pierdas.

Temazos de carretera Plazo

Ya viajes en coche, en avión, en tren o te teletransportes, te hemos preparado una lista de temazos de carretera Plazo para amenizar el trayecto. Abre tu Spotify empieza a gozar con nuestra propuesta musical.

Tu escapada o plan de fin de semana, mejor con Plazo

Si tienes previsto hacer una escapada, ya sea a uno de los dos destinos que te hemos propuesto, o a otro, recuerda utilizar tu tarjeta Plazo. Aprovecha nuestro programa de cashback, al que acabamos de incorporar varias marcas que seguro que te pueden interesar.

Utiliza los descuentos en lastminute, Rumbo, Europcar, Ubeego o Delsey y prepara una escapada inolvidable.

Consulta el apartado de Recompensas en tu app de Plazo, acepta las cookies y elige la marca que más te interesa para organizar tu plan de fin de semana. Finaliza la compra en la web de la marca abierta desde la app. Paga con Plazo y en pocos días recibirás el reembolso en tu cuenta.

Volver al blog