¿Eres antiguo cliente de Plazo? Accede aquí

Inicio / Blog / Planazo Plazo: tu plan de fin de semana 21.10.2022

Planazo Plazo: tu plan de fin de semana 21.10.2022

¡Ya es viernes! Por fin ha llegado este día tan esperado y con él un montón de planes de fin de semana para disfrutar. Además, hoy, 21 de octubre 🗓️ se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. El objetivo de esta fecha es conservar los recursos naturales para lograr ser más eficientes en el área energética.

Así que, desde Plazo, nos sumamos a esta jornada y os proponemos una serie de consejos para, entre todos, ser más sostenibles ♻️, evitar derroches energéticos y, de paso, ahorrar un poco de dinero 💶, que siempre viene bien para el plan de fin de semana.

Planazo Plazo: tu plan de fin de semana

Buen uso de la energía

Si bien los gobiernos y las empresas son los responsables de buena parte del consumo energético, todos podemos sumarnos al cuidado del medio ambiente. Muchos pequeños esfuerzos individuales se convierten en un gran logro para la sociedad y para el planeta 🌍. Ahora bien, ¿qué podemos hacer? Pues con unas acciones muy sencillas podemos poner nuestro granito de arena.

    • Tener la casa 🏠 bien aislada
    • Utilizar la luz natural ☀ ️ mientras sea posible.
    • Desenchufar dispositivos o cargadores 🔌 que no usemos
    • Utilizar bombillas 💡 de bajo consumo
    • Apagar electrodomésticos o televisores 📺 que no estemos utilizando
    • Controlar el uso de la calefacción y aire acondicionado ❄ ️
    • Descongelar los alimentos 🐟 a temperatura ambiente, sin microondas
    • Ir al trabajo en bici 🚲 o en transporte público 🚇

Planazo del fin de semana

Una vez recordadas las buenas prácticas para el ahorro energético (y de dinero), vamos con algunas propuestas para saber qué hacer el fin de semana. Éstos son los Planazos de Plazo.

Tapapiés 🌮

El madrileño barrio de Lavapiés celebra del 20 al 30 de octubre la duodécima edición de Tapapiés, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música en la que participan más de 100 bares y restaurantes de la zona con diversas propuestas gastronómicas para todos aquellos amantes de la cocina en miniatura. Además, los conciertos gratuitos a pie de calle regresan Tapapiés.

La Fiesta de la Trashumancia 🐑

Este domingo 23 de octubre la Fiesta de la Trashumancia retorna a las calles de Madrid, un evento tradicional que cada año deja una estampa muy curiosa con miles de ovejas circulando por las principales vías de la capital. Una fiesta que se celebra desde 1994 y que reivindica el papel de la trashumancia y la lucha contra el cambio climático.

48h Open House BCN 🏭

El festival de arquitectura 48h Open House BCN mostrará durante todo el fin de semana las entrañas de edificios singulares que habitualmente están cerrados al público. En su décima tercera edición, el certamen vuelve a la capital catalana con un programa lleno de novedades con 126 espacios repartidos por toda la ciudad y otras localidades del área metropolitana: Badalona, Sant Joan Despí, Santa Coloma de Gramenet, Hospitalet de Llobregat, Sitges y Vilassar de Dalt.

Madrid Otra Mirada (MOM) 🏢

Madrid Otra Mirada (MOM) presenta su décima edición durante este fin de semana abriendo las puertas a 169 lugares de interés patrimonial a todos los interesados. En estos espacios se llevarán a cabo un total 214 actividades gratuitas vinculadas con el patrimonio cultural madrileño.

Torneo Parkour Series 🤸

La capital de España es la sede por primera vez del Torneo Parkour Series en el que numerosos deportistas competirán en las diversas modalidades de parkour, una disciplina que cada año tiene más seguidores. Se trata de un torneo deportivo organizado por la Real Federación Española de Gimnasia que tiene lugar este 22 y 23 de octubre en el Centro Deportivo Municipal Gallur. Dentro del certamen también se podrá disfrutar de otros deportes modernos como el skate, trial, roller, BMX y baile urbano.

Tus planes de fin de semana, mejor con Plazo

Para que este fin de semana sea todo un éxito 🍾, recuerda utilizar tu tarjeta Plazo. Aprovecha nuestro programa de cashback, al que constantemente sumamos nuevas marcas para seguir

Utiliza los reembolsos en Cooltra, Lastminute, Rumbo, Europcar, Ubeeqo o Delsey y prepara un fin de semana inolvidable. Recuerda usar tu tarjeta Plazo. Porque tu día a día con Plazo tiene recompensa.

Volver al blog