¿Eres antiguo cliente de Plazo? Accede aquí

Inicio / Blog / Planazo Plazo: tu plan para el fin de semana 04.11.2022

Planazo Plazo: tu plan para el fin de semana 04.11.2022

Llega el otoño, lo habrás notado por el frío, el viento y la lluvia ☔ que se han hecho presentes en buena parte del país. Pero las condiciones meteorológicas no son excusa. Este fin de semana llega cargado de Planazos para disfrutar. Además, en Madrid capital el día 9 de noviembre es la fiesta de la Almudena. Más motivos para salir en busca de las mejores propuestas culturales. Por si fuera poco, presentamos el 🎶 PlazoFest. Muy pronto anunciaremos todas las novedades.

Planazo Plazo: tu plan para el fin de semana 04.11.2022

Fiesta de La Almudena

Esta fiesta rinde homenaje a la Virgen de la Almudena que es la patrona de Madrid desde hace siglos. Dice la leyenda que cuando los cristianos, en el lejano siglo XI, conquistaron la ciudad, se derrumbó parte de la muralla, quedando al descubierto la talla de la Virgen, que había sido ocultada allí muchos años antes. Ese es el origen de esta castiza celebración.

Durante la festividad de La Almudena y los días previos son múltiples las actividades para realizar en la capital, además sin las restricciones de los dos años anteriores debido a la pandemia.

Planazos en Madrid

Procesión, conciertos y ofrenda de la Almudena

El día de la fiesta de la Almudena tienen lugar varios actos relacionados con la Virgen. El más destacado es la procesión del día 9, que parte de la Catedral, recorre la calle Mayor, pasa por la plaza de Oriente y regresa hasta el Palacio Real. El domingo 6 a las 20h se celebra un recital de la Banda Sinfónica Municipal en la catedral.

También hay que mencionar la Ofrenda Floral 💐 Solidaria en la plaza de la Almudena los días 8 y 9. Los madrileños ofrecen sus flores a la Virgen, pero algunos también llevan alimentos para los más necesitados. Durante estas jornadas es tradición degustar la Corona de la Almudena. Hablamos de un postre en forma de rosca 🥞 rellena de nata, trufa o chocolate. Cada año se consumen unas 300.000 unidades de este delicioso dulce.

Festival de Jazz

Este fin de semana arranca el JazzMadrid22 🎷, el Festival Internacional de Jazz que cuenta con una amplia variedad de conciertos, pero también conferencias, coloquios y proyecciones dedicadas a este género musical. Figuras como Michel Camilo, Tomatito, Bill Evans, Niels Lan Doky, Darryl Jones o Harvey Mason pasarán por los distintos escenarios madrileños.

Planazos en el resto de España

No todo es Madrid y el otoño es una de las mejores épocas del año para descubrir otros rincones de la geografía nacional.

Paleolítico Vivo en Burgos

Hablamos del primer safari que recorre, en vehículo 4×4, un parque del pleistoceno con animales vivos. Se trata del primero de estas características en Europa y está vinculado a Atapuerca, el yacimiento arqueológico más antiguo de todo el continente. La actividad muestra esta etapa de la historia a través de sus fósiles 🦴 y también se puede observar, diez mil años después, las especies de animales que compartían territorio con nuestros antepasados.

Otoño Gastronómico en Galicia

Llega la edición número XVI del Otoño Gastronómico en Galicia, una iniciativa para dar a conocer los productos más típicos de la región. En este evento decenas de casas rurales ofrecerán dos menús distintos, ideados específicamente para la ocasión donde los protagonistas son los productos gallegos 🐙 con Denominación de Origen. La propuesta se completa con paseos a caballo, rutas de senderismo, descenso en canoa y visitas culturales, todo ello regado por los mejores vinos gallegos.

Ruta del Jamón en Huelva

La localidad de Aracena, en la provincia andaluza, es uno de los epicentros del jamón ibérico. El plan consiste en recorrer todo lo que rodea a este exquisito producto, desde las dehesas de cerdos ibéricos 🐖, las bodegas, los secaderos y, por supuesto, restaurantes y locales donde se llevan a cabo catas de jamón ibérico de bellota. Todo ello en un entorno natural único, el de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Plazo Fest

Pero este mes de noviembre que acaba de comenzar llega repleto de novedades a Plazo, porque celebramos el 🎶 PlazoFest, un festival lleno de descuentos y sorpresas.

Cada fin de semana, una promoción como cabeza de cartel con la que vas a alucinar 🤘. ¡Estate atento! Muy pronto te contaremos más.

De momento te traemos esta playlist con los mejores temazos para que te acompañen durante los Planazos Plazo. Sube el volumen y asegúrate de ir con tu tarjeta Plazo a todos lados.

Volver al blog