Tiempo de lectura 7 min Planazos

Planazo Plazo: plan de fin de semana

Por fin es viernes, nuestro día favorito en el que se abren un sinfín de posibilidades. Seguro que ya has lanzado la pregunta del millón a tu pareja, familia, amigos, a tu gato o perro, “¿qué hacemos este fin de semana?”. Nos hace mucha ilusión publicar este primer Planazo Plazo, en el que te propondremos semanalmente un plan de fin de semana.

Planazo Plazo: plan de fin de semana

Día Internacional del Café

¿Eres un cafetero empedernido como nosotros? Si es el caso, quizás te interese saber que mañana 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. Así que lo primero que te vamos a proponer como plan de fin de semana es comenzarlo con un buen café. Quizás ya sepas que hemos incorporado Starbucks a nuestro programa de cashback. Por lo tanto, aquí va nuestra recomendación: empieza el sábado con un buen café y ahorrando. Si utilizas tu tarjeta Plazo en cualquier establecimiento de Starbucks, te devolvemos un 11,6% al mes siguiente.

Plan de cine para este finde

Tanto si eres cinéfilo como si no, seguro que sabes que acaba de celebrarse el Festival de Cine de San Sebastián que este año pisa fuerte con propuestas muy interesantes. Ahora que empieza ya a hacer fresco, nada como una tarde de cine para disfrutar del fin de semana en pareja, con amigos o en familia. Aquí va nuestra selección para vosotros:

Argentina 1985

Una de las películas favoritas este año es “Argentina 1985”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, dos excelentes actores de reconocida trayectoria. En el caso de Darín, no son necesarias las presentaciones, este actor argentino lleva años conquistando al público español.

La película está inspirada en la historia real de dos fiscales que tuvieron el valor de sentar en el banquillo de los acusados a los máximos responsables militares de la dictadura de Jorge Rafael Videla por crímenes de lesa humanidad, aun a sabiendas de que con ello ponían en riesgos sus propias vidas. De hecho, hoy se estrena en todo el territorio nacional. Si aún no sabes qué hacer este fin de semana, esta puede ser una buena alternativa.

Suro

Este primer largometraje de Mikel Gurrea está recibiendo muy buena crítica y que estaba entre las favoritas a optar a la Concha de Oro. Protagonizada por Vicky Luengo y Pol López, narra la historia de una pareja preocupada y comprometida con la sostenibilidad medioambiental que se traslada al campo, a una casa rodeada de bosques con la idea de dedicarse al medio rural.

Además de los conflictos que surge entre ellos, la película aborda la precariedad laboral de los trabajadores del campo, las circunstancias de los propios trabajadores del pueblo y las de los temporeros inmigrantes sin papeles. La película lleva en los cines desde el 26 de septiembre, y la incluimos entre nuestras recomendaciones de cine para este fin de semana.

Great Yarmouth: Provisional Figures

El trato abusivo a trabajadores inmigrantes también está presente en esta otra película presentada en el Festival de Cine de San Sebastián. Esta coproducción entre Portugal, Francia y Reino Unido, dirigida por el portugués Marco Martins, gira en torno cientos de trabajadores procedentes de Portugal que emigran a Great Yarmouth, Norfolk tres meses antes del Brexit para buscar trabajo en las fábricas locales de procesado de carne y pavo.

Su protagonista, Tania, una portuguesa casada con un hotelero británico, desea olvidar su pasado trabajando en esas fábricas, y se propone como proyecto reformar los hoteles abandonados que posee su marido, para transformarlos en residencias para la tercera edad, a la vez que trata de obtener la nacionalidad británica. Entre tanto, utiliza estos antiguos hoteles destartalados para alquilárselos a sus compatriotas, a los que trata de ayudar en un entorno muy hostil para los inmigrantes portugueses. “Great Yarmouth: Provisional Figures” es otra de nuestras propuestas para el fin de semana.

Los Reyes del Mundo

Esta película colombiana, que lleva en cartel desde el 16 de septiembre, es la que se ha llevado este año una merecidísima Concha de Oro. Dirigida por la colombiana Laura Mora, Los Reyes del Mundo relata la historia de cinco chicos de la calle de Medellín -Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano- que se adentran en la selva con la esperanza de encontrar una vida mejor, gracias a la herencia que le deja su abuela a uno de los protagonistas: una carta de la administración que contempla la devolución de unos terrenos que le habían sido arrebatados a su difunta abuela. En este viaje la ilusión y el sueño de encontrar un lugar en el que poder ser libres choca constantemente con la crudeza y brutalidad de la realidad.

Si estabais dudando qué hacer este fin de semana, aquí tenéis ya una propuesta que incluye café y cine. Recordad usar vuestra tarjeta de débito Plazo. Porque tu día a día con Plazo tiene recompensa.

¿Te ha gustado? Compártelo

  • Facebook
  • X
  • Telegram
  • Whatsapp
  • Linkedin
  • Mail
Redacción de Plazo

Redacción de Plazo

Tu equipo de redacción financiera de confianza. 😉
En Plazo movemos cielo, mar y tierra para recopilarte la información más top para ayudarte a alcanzar tu bienestar financiero. 💚​💜​
Consejos de ahorro, actualidad, conceptos financieros, recetas y mucho más.

Comentarios