¿Eres antiguo cliente de Plazo? Accede aquí

Inicio / Blog / El recetazo de Plazo: Receta de Navidad dulce y económica

El recetazo de Plazo: Receta de Navidad dulce y económica

¿Estás buscando una receta de Navidad para endulzarle las fiestas a tus seres queridos? Si es así, no busques más, que te traemos un recetazo de Plazo con el que conquistarás todos los paladares. Una receta de Navidad fácil, económica y muy dulce, que puedes preparar en sólo 30 – 40 minutos. Sigue cada paso y derrítete de placer con los mini-hojaldres rellenos de chocolate en forma de árbol de Navidad 🎄. Si estás buscando ideas de postres para Navidad, con esta receta seguro que aciertas. Es para 4 personas. Si sois más, lo único que tienes que hacer es multiplicar los ingredientes por 2.

Receta de Navidad dulce y económica

Consejo para ahorrar con los ingredientes

Ya sabes que en Plazo queremos que ahorres y disfrutes al máximo. Por eso, te recomendamos que compres productos de marca blanca. La calidad suele estar al mismo nivel que la de marcas reconocidas y su precio es mucho más económico. Ya sabes que, además, comprando en el supermercado 🛒 con tu tarjeta de débito Plazo, obtienes hasta un 5% de cashback. ¡Así ahorras aún más!

Duración: 30 – 45 minutos aprox.
👨‍🦱 Personas: 4
💶Coste total: alrededor de 5€

Ingredientes:

  • 75 gr de chocolate para derretir (o crema de cacao con avellanas)
  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 1 huevo
  • Papel de horno

Opcional:

  • Frutos secos (nueces, avellanas, almendras)
  • Azúcar glass
  • Molde grande con forma de árbol de Navidad y molde con forma de estrella (no es necesario, ambas se pueden hacer perfectamente con un cuchillo).

Preparación de este postre de Navidad

  1. Si te has decantado por la opción de la tableta de chocolate, caliéntalo, siguiendo las indicaciones del fabricante y asegúrate de que no queden grumos.
  2. Una vez derretido, extiende la lámina de hojaldre directamente sobre el papel de horno. Ahora, córtala en dos partes iguales con la ayuda de un cuchillo y reserva la otra parte para luego.
  3. Después, añade sobre la masa el chocolate derretido o la crema de cacao. Extiéndelo de manera homogénea sobre el hojaldre hasta que quede bien distribuido y la masa esté bien cubierta con una capa generosa de chocolate.
  4. Es momento de ocultar la sorpresa de chocolate bajo la otra mitad de la masa de hojaldre. Colócala encima de manera que tape por completo la mitad cubierta de chocolate.
  5. Ahora toca darle forma a nuestro postre de Navidad. Si tienes un molde grande con forma de árbol de Navidad, utilízalo para cortar la masa en la forma deseada. Si no tienes molde, no te preocupes. Utiliza un cuchillo para marcar primero el dibujo del árbol y después termina de recortarlo. Procura aprovechar la masa al máximo. La masa recortada sobrante resérvala.
  6. A ambos lados de tu árbol, realiza cortes en horizontal y enrolla uno a uno cada corte.
  7. ¿Qué sería un árbol de Navidad sin su estrella? Para coronar tu postre, utiliza la masa restante. De ser necesario, estírala con un rodillo espolvoreado con harina para que no se pegue y recórtala o bien con un molde en forma de estrella o a mano alzada con un cuchillo. Por último colócala en la punta del árbol.
  8. Es hora de darle el brochazo final a tu postre de Navidad. Rompe el huevo y bátelo bien. Después, pinta cada parte del árbol con la ayuda de un pincel.
  9. Ya puedes encender el horno y precalentarlo durante 10 minutos. Para que sea más práctico y fácil, retira antes la bandeja y coloca la masa ya elaborada sobre la misma. Una vez precalentado, hornea tu postre de Navidad a 180º durante 15 minutos. Vigílalo para evitar que se queme. En cuanto la masa esté dorada, sácalo del horno.
  10.  Si quieres, espolvorea azúcar glass por encima a modo de decoración.

¡Y ya lo tienes! ¡Así de fácil! Sólo queda disfrutar. Ya verás qué rico está. 🎄😋

Volver al blog