¿Eres antiguo cliente de Plazo? Accede aquí

Inicio / Blog / El Blue Monday de Plazo: sorteamos 300 euros

El Blue Monday de Plazo: sorteamos 300 euros

¡Menudo año 2023 que llevamos! Y eso que en apenas dos semanas transcurridas desde Año Nuevo ya hemos asistido a un asalto al Congreso en Brasilia, la capital de Brasil 🇧🇷, una nueva variante del covid-19 🦠, un alza generalizada de los precios ↗️, además de estar inmersos en plena cuesta de enero 📈.

Pues, por si esto fuera poco, resulta que este 16 de enero es el más triste del año. El Blue Monday 🔵, el tercer lunes del mes de enero, dicen las malas lenguas que se trata del peor día de todo el calendario 🗓️. Pero no te preocupes, desde Plazo lanzamos un sorteazo para hacerte este día tan frío y gris un poco más alegre y esperanzador. ¡Hay 300 euros en juego 💰!.

El Blue Monday de Plazo

¿Qué es el Blue Monday?

El Blue Monday es un término anglosajón que se le da al tercer lunes de enero porque se le califica, por muchos, como el día más triste 😢 del año.​ Este sobrenombre ha sido puesto en tela de juicio en numerosas ocasiones por la comunidad científica por no tener una base real en la que sustentarse, manifestando que es una jornada que tiene más que ver con el márketing que con la realidad. Aunque su impacto ya ha calado en buena parte de la sociedad.

¿En qué se basan para que sea el día más triste?

Teóricamente, los defensores del Blue Monday alegan que está basado en una fórmula matemática, un hecho con el que se pretende dar una mayor credibilidad a este día:

En qué se basan para que sea el día más triste

Este es el significado de la fórmula del Blue Monday

W: Tiempo atmosférico

D: Deuda

d: Sueldo mensual

T: Tiempo transcurrido desde Navidad

Q: Tiempo en el que se desiste de los propósitos de año nuevo

M: bajos niveles de motivación

Na: Sensación de necesidad de hacer algo.

Más allá de esta fórmula matemática, el sentido común nos dice que sí puede tener cierta lógica calificar este lunes como el día más triste del año.

En este tercer lunes de enero se juntan:

Factor climático: suele hacer frío ❄️

Factor económico: la cuesta de enero 📈

Factor emocional: las personas abandonan sus buenos propósitos 🏃

¿Quién inventó el Blue Monday?

El concepto es bastante reciente, fue publicado por vez primera en el año 2005 con un fin publicitario. Exactamente fue ideado por la agencia de comunicación Porter Novell para la compañía Sky Travel. Esta empresa del ámbito turístico había registrado una caída de las reservas de viajes ✈️ durante este tercer lunes de enero. Y aquí acaban los datos.

Para darle mayor crédito a esta campaña, el término fue publicado en un comunicado de prensa 📰 por el profesor Cliff Arnall, del Centro De Aprendizaje de Lifelong, organismo vinculado a la prestigiosa Universidad de Cardiff, en Gales 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿. Luego se demostró que a cambio de una generosa cantidad de dinero. Pero la idea ya había calado.

El Blue Monday con Plazo

Y tú, ¿estás triste? Lo estés o no te traemos un sorteo que seguro que te alegra el día 😁.

Este blue monday es menos blue gracias al sorteo que lanzamos. En Plazo sorteamos 300€ para que lo lleves lo mejor posible. Así que tres de vosotros ganaréis 100€ para lo que queráis.

¿Cómo participar?

Es muy sencillo:

1️⃣ Solo tienes que seguirnos en nuestro perfil de Instagram @PlazoApp

2️⃣ Deja un comentario mencionando a un amigo que necesite ese empujón, puedes comentar cuantas veces quieras citando diferentes perfiles reales.

3️⃣ Consigue una participación extra compartiendo la publicación en tus stories y mencionándonos. Y, si tienes el perfil privado, envíanos una captura del story para poder contabilizarlo.

⏳ Tienes hasta las 11:00 del 23 de enero para participar.

Contactaremos con los tres ganadores 🏆 en tres días diferentes en nuestras redes sociales

Así que, ya sabes, corre a nuestro perfil de Instagram, entra en el post del sorteo y participa. ¡Mucha suerte 🍀!

Volver al blog