¿Eres antiguo cliente de Plazo? Accede aquí

Inicio / Blog / Consejos de cara al Black Friday

Consejos de cara al Black Friday

Nos encontramos en plena campaña del Black Friday, uno de los días donde más compras 🎁 se realizan de todo el año. Por eso, desde Plazo hemos elaborado esta sencilla guía con todo lo que tienes que saber para sacar el máximo partido a esta jornada tan especial.

Black Friday

¡Gana unos AirPods Pro con Plazo! 🎧

Pero antes de entrar en materia, recuerda que estamos inmersos en el Plazo Fest y este fin de semana sorteamos dos AirPods Pro. ¿Cómo conseguirlos? Es muy sencillo:

💳 Gasta al menos 100 euros con tu tarjeta Plazo.

⌚ Tienes desde este 25 de noviembre, Black Friday, hasta el próximo lunes, Cyber Monday.

🤞 Y ya está, automáticamente entras en el sorteo. ¡Mucha suerte!

Consulta aquí todas las condiciones de este sorteo.

¿Qué es el Black Friday? 🛒

El Black Friday es un gran evento comercial donde, durante varias jornadas, son muchos los comercios que ofrecen sus bienes y servicios con rebajas y descuentos.

Es cierto que en España es una tradición bastante reciente. Hasta el año 2012 apenas habíamos oído hablar de este día. Pero, en los últimos años, el Black Friday y el apetito de chollos ha generado que esta acción comercial se haya extendido como la pólvora.

El Black Friday surgió en EEUU, concretamente en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, durante la década de los años 80. Su origen tiene que ver con el Día de Acción de Gracias, festividad muy importante al otro lado del charco. Al día siguiente de esta fiesta la gente se lanzaba a las calles como loca a comprar sus regalos para la Navidad. De este modo, abarrotaban las tiendas, colapsaban las calles y se formaban enormes atascos. Era tal el lío que se montaba, que los policías de tráfico comenzaron a adoptar el término “black friday”, es decir, viernes negro, para referirse a esta jornada.

¿Cuándo se celebra el Black Friday? 🗓️

El Black Friday tiene lugar, como su propio nombre en inglés indica, en viernes. En efecto, se celebra el viernes después de Acción de Gracias, que siempre cae el cuarto jueves del mes de noviembre. Haciendo las cuentas, resulta que este año el Black Friday es este viernes 25 de noviembre.

De todos modos, es cierto que son muchas las tiendas que alargan el Black Friday y sus promociones suelen abarcar desde la semana de antes hasta el lunes posterior, conocido como el Cyber Monday. Así que hay varios días para encontrar descuentos.

La picaresca del Black Friday 🚨

Aunque la mayoría de comercios son honrados a la hora de implementar sus rebajas, es cierto que hay mucha picaresca. Algunas organizaciones de usuarios han denunciado que hay tiendas que inflan los precios de los productos antes del Black Friday para que parezca que las rebajas son mayores y ganar así más dinero. Por ejemplo, una consola de videojuegos 🎮 que habitualmente cuesta 400 euros, la suben dos semanas antes a 600 euros. En el Black Friday el precio de venta queda fijado en 450 euros. Parece un descuento de 150 euros cuando en realidad se ha llevado a cabo una subida de precio de 50 euros.

¿Cómo evitar estos engaños? 🤥

Para no caer en este tipo de triquiñuelas y comprar sólo los productos que sí están rebajados de verdad, la mejor solución es fijarse en los precios con antelación. Apunta en una lista los precios de lo que quieras comprar y compara en varias tiendas, ya puede que algunas no participen en el Black Friday. Es posible, incluso, que algunos productos se queden fuera de los descuentos dentro de un establecimiento que sí se sume al Black Friday.

En resumen:

🔎 Buscar con antelación.

✍️ Anotar los precios en una lista.

👀 Comparar entre varias tiendas.

Estafas en el Black Friday 💸

En internet ocurre lo mismo que en la calle. Cuando hay aglomeraciones de gente, los carteristas encuentran el caldo de cultivo ideal para hacer su particular agosto. En estos grandes eventos digitales ocurre lo mismo: millones de personas tratando de lograr los mejores descuentos en internet es un momento idóneo para que los ciberdelincuentes cometan sus delitos. Para no caer en timos, lo mejor es utilizar el sentido común, comprar en tiendas oficiales y desconfiar de los chollos desorbitados. Si quieres más consejos, aquí tienes una serie de recomendaciones para comprar en internet con seguridad.

Cómo sacar el máximo partido al Black Friday 📧

Una gran idea para lograr los mejores precios es suscribirse a las newsletters de las tiendas y marcas que más nos interesan. Muchas compañías ofrecen descuentos, promociones y códigos exclusivos vía email. Además, debido a las leyes de protección de datos, estos mails solo se pueden enviar a las personas que están suscritas, por lo que mucha gente no se entera de estos cuantiosos descuentos.

Sabemos que es un poco molesto recibir muchos emails comerciales, por eso, te aconsejamos que te suscribas con antelación, utiliza una cuenta de correo electrónico que no sea la principal, compra con descuento lo que te interesa y, después, date de baja de esas comunicaciones comerciales.

Black Friday con Plazo 💶

Aprovecha estos días de ofertas y descuentos para comprar. Lleva tu ahorro al siguiente nivel con las recompensas de la app de Plazo antes de realizar las compras, revisa nuestras marcas con reembolsos y consigue cashback.

Volver al blog