¿Eres antiguo cliente de Plazo? Accede aquí

Inicio / Blog / 5 consejos para ahorrar en la compra

5 consejos para ahorrar en la compra

5 consejos para ahorrar en la compra

Llegas a casa y abres la nevera que te ofrece un panorama desolador. Otra vez vacía. No queda otra que hacer la compra. En este post queremos darte unos consejos que te ayuden a ahorrar en tu compra semanal. Porque sabemos que la vida está cara y que a muchos nos cuesta llegar a fin de mes. Por eso es importante planificar bien tus compras en el supermercado, para evitar gastos excesivos que te puedan poner en apuros.

Primer consejo para ahorrar en la compra

¡Come algo! Parece una tontería, pero el hambre es un gran enemigo de las compras con cabeza. Ni es recomendable hacer la lista de la compra con gusanillo y mucho menos hacer la compra, ya que lo más probable es que adquieras artículos y caprichos que no necesitas verdaderamente y que van a suponer un obstáculo a la hora de ahorrar en la compra.

La lista de la compra es clave para ahorrar

Nuestro segundo consejo es que revises con calma qué productos esenciales te hacen falta y que los vayas incluyendo en tu lista. Añade después aquellos artículos importantes, pero no esenciales y escribe al final del todo aquellos que no necesitas realmente.

Ceñirte a un presupuesto te ayudará a ahorrar en la compra

Es muy habitual que establezcamos un presupuesto, pero que luego lo superemos a la hora de ir al supermercado. Por eso, nuestro tercer consejo para ahorrar en la compra es que tengas claro cuánto quieres o puedes gastar. Si no lo tienes claro, consulta en tu app financiera el gasto de las últimas compras que hiciste para, así, tener una referencia. Lo ideal es que te marques una horquilla.

Por ejemplo, si vas a hacer una compra semanal, y no quieres gastar más de 40 euros, siendo este importe el tope absoluto, fíjate una horquilla de 30 a 40 euros, y comprométete a no superar bajo ningún concepto ese límite.

5 consejos para ahorrar en la compra

Ahorrar en el supermercado

Ahora sí, ha llegado el momento de ir al supermercado. Acuérdate de llevar tu carrito de la compra o unas bolsas, por un lado, para no gastar ni un céntimo de más y, por otro, por una cuestión de sostenibilidad. Ahora, concéntrate en tu lista.

Como ya has picado algo antes de llegar al super, te vas a sentir menos tentado o tentada de meter en el carro de la compra productos que no necesitas. Cíñete a tu lista y compra, empezando por los productos que has apuntado en primer lugar, ya que se trata de los más esenciales. Los productos de marca blanca suelen tener buena calidad y son más baratos. Para ahorrar en el supermercado, te recomendamos que optes por estos en lugar de marcas más caras.

Ahorrar en tu compra, evitando superar el presupuesto

Si no quieres gastar ni un céntimo de más, ve calculando lo que vas metiendo en tu carro. Como has estado utilizando la calculadora, cuando llegues a la parte final de tu lista, sabrás si puedes permitirte, por ejemplo, filetes de ternera, o pescado, en lugar de pollo. Parece engorroso, pero ir llevando el cálculo de lo que vas a pagar cuando llegues a caja, te será muy útil para ceñirte al presupuesto.

Consejo extra: utiliza tu tarjeta Plazo y llévate un reembolso

No está de más recordarte que si compras con tu tarjeta de Plazo, puedes ahorrar cada mes. En Plazo te devolvemos dinero por cada compra que realices. Así que aprovecha para ahorrar utilizando tu tarjeta Plazo, te reembolsaremos parte de tu dinero y así podrás ahorrar aún más.

Descárgate ya la app y empieza a ahorrar en tus compras en el super

Volver al blog